Facebook Twitter RSS Reset

Ventajas y desventajas del 69

Por si hay algún despistado que no sabe qué es practicar el 69, se trata de una postura erótica en la que los amantes practican el sexo oral de manera simultánea. La posición de los números es la clave de que reciba precisamente este nombre y fue un icono de igualdad y liberación en la revolución sexual de los años sesenta. Hay a quien le apasiona, quien lo tolera, quien lo detesta y a quien ni se le ocurre.

MODALIDADES



La postura clásica es uno tendido de espaldas y el otro encima. La más contorsionista es cuando el hombre está de pie mientras la mujer, con los muslos anudados a su cuello, posa la cabeza en su sexo. Aquí o estás en forma o mejor ni lo intentes. Y la postura más cómoda es la de costado porque no recae el peso de uno sobre otro y hay más libertad de movimientos. Si la pareja es heterosexual y diestra, mejor que el hombre se tienda sobre el lado izquierdo con la cabeza frente a la vagina y la mujer se tienda del lado derecho con la boca frente al miembro del hombre.

Ventajas y desventajas del 69

VENTAJAS



-Placer simultáneo

No es como el sexo oral al uso, uno da placer al otro, aquí ya no hay lugar a discusión sobre si mi pareja se ocupa de mí o yo de mi pareja … de hecho, no se puede discutir…¡mira, otra ventaja, mejora la comunicación de pareja!!!!

-Sustituto del sexo con penetración

Si no puedes o no quieres ya sabes y los dos tan contentos.

-Versatilidad

Permite sexo oral y manual. Todo un abanico de posibilidades si pensamos en usar contrastes como el frio-calor, sabores, texturas o juguetes eróticos.

-Lubricación simultánea.

-Mejora la Coordinación

Con la practica la pareja encontrará la mejor postura pero mientras tanto el ejercicio psicomotriz no te lo quita nadie.

DESVENTAJAS



-No se eliminan los riesgos de ETS

Como con cualquier practica, debes practicar sexo oral seguro.

-Problemas de concentración

Si eres de los que no saben hacer dos cosas a la vez puede que te sumes a quienes afirman que solo les agrada por un rato para no perder concentración o excitación y prefieren terminar sin que sea mutuo.

-Menor placer

Hay mujeres que dicen que no les gusta o excita tanto cuando les acarician con la lengua al revés que si es de frente.

-Menor control

Si lo usas como juego previo al sexo con penetración puede que no llegues

-Período de acoplamiento

Más fácil si las medidas de los miembros de la pareja no son muy diferentes . Encontrar la postura adecuada dependerá de cada pareja en concreto, obvio, pero se aconseja no hacer mucha contorsión o apoyarte en tu pareja, eso está muy bien en el plano emocional pero en este caso concreto, mejor no, el aplastamiento reduce la sensación de placer. Demostrado.

-Disminuye el tiempo de reacción

Si hay una emergencia vuestra reacción será más torpe y lenta ¡seguro!

-Reparos o vergüenza

Si se tienen inhibiciones o un exceso de preocupación o inseguridad por la higiene, olores, sabores y demás, no lo disfrutarás.

Ventajas y desventajas del 69

Ventajas y desventajas del 69

No comments yet.

Leave a Comment