Facebook Twitter RSS Reset

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

¡BIENVENIDOS A MI NUEVO POST!

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Desde hace un tiempo deseaba compartir con muchos de ustedes como laburar desde tu casa sin morir en el intento. Asi que hago esto para ayudar al taringuero, estudiante promedio que quiere hacerse de unos pesos y no sabe por donde comenzar.

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Ok, ¡comencemos!

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

laburar

Requisitos promedio:

  • Ser mayor de 18 años.

  • Honestidad y compromiso:
  • si vas a emprender un laburo por internet lo tenés que hacer bien convencido, con una comunicación seria y cumplir con los términos y condiciones que ofreces por tu servicio o negocio. De lo contrario tu permanencia en el mercado será efímera. En otras palabras tenes que SER y VENDERTE como profesional.

  • Inglés – tener un manejo suficiente como para leer y escribir:
  • algunos de los trabajos que voy a comentarte requieren un nivel de inglés intermedio.

  • Título universitario:
  • Si lo ya te recibiste, mucho mejor. Si aun no te recibiste pero tenes otras habilidades podes laburar y hacer buena guita. Segui leyendo que ya te cuento como

  • Diseño gráfico:
  • Bueno, el taringuero promedio se da mañan con esto. Para algunos casos es importante saber un poco y en otros casos será crucial.

  • PC y conexión a internet:
  • Bueh, es más que obvio pero lo pongo por las dudas.

trabajo online

Ahora bien, desde mi punto de vista el mercado es muy amplio y se pueden hacer muchas cosas, pero arranquemos por las más conocidas.

Los mercados laborales virtuales y mi opinión personal:

Al hablar de mercados laborales me refiero a sitios como: Fiverr, freelancer, elance, que ahora forma parte de upwork, workana, 99designs, etc. (Se que hay más pero no me acuerdo ahora asi que lo dejo ahí).

emprender

¿Cómo funciona la magia?

Simple. En la mayoria de estos mercados se venden “gigs” (curro) por un valor mínimo impuesto por la página (como es el caso de Fiverr) o por el usuario.

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

¿Qué clase de servicio podemos vender en estos mercados?

La variedad de servicios que podemos ofrecer es algo limitada pero con un poco de creatividad podes encontrar una veta y hacerte de unos clientes. Así que aqui te dejo una pequeña lista de cosas que podes ofrecer. (Abajo dejo justificación)

  • Diseño de logos y diseño en general.

Sinceramente el Photoshop funciona, convertir a las personas en caricaturas, diseño de portadas, diseño de remeras, infografías, etc. son algunos ejemplos.

  • Marketing Online: Si sabes como crear backlinks, si tenes conocimiento sobre como hacer SEO y redes sociales en general podes hacerte de algunos verdes.

  • Músico y con buena voz: podes ofrecer jingles, ponerle voz a algun aviso (si tenes un buen manejo del inglés mejor), música para algun documental, video, videojuego, son algunos otros ejemplos.

  • Otros: En algunos de estos mercados laborales la gente vende servicios poco comunes que sin embargo les ha funcionado, servicios como: enviar postales, semillas, estampillas, etc. Otros se la rebuscan ofreciendo servicios como: ponerse una pancarta encima y salir a la calle a mostrar algo escrito a tu criterio. Otros te leen el horoscopo, o publican clasificados en algun diario local. En esta parte la imaginación para vender un servicio es toda tuya.

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Ahora bien, supongamos que no hablás inglés pero queres laburar igual. Bueno, existen algunas opciones.

Opciones como:

  • vendedor

Las cosas que hoy podes vender (al menos en Argentina) de manera legal y a través de internet son bastantes. Desde artículos usados hasta autos y terrenos*.

Si vas a vender terrenos te sugiero que estudies y te recibas de martillero público. La carrera no dura más de 3 años en la mayoría de las universidades públicas argentinas y además tienen colegios en algunas provincias lo que hace posible su respectiva regulación impositiva (en teoría). La ventaja esta en que solo en algunas provincias argentinas no existen tales colegios y el mercado esta totalmente abierto para trabajarlo. Sin duda, tener un título de martillero público en este en algunos casos puede ser crucial.

  • Diseñador gráfico:

Si estudias o tenes buen conocimiento de Photoshop, Ilustrator o Corel podes conseguir laburo como freelancer en tu propia ciudad, pero no solo diseñando sino también haciendo campañas publicitarias, publicidad web, spots comerciales, etc. Tengo amigos que comenzaron laburando en su habitación y hoy tienen hasta oficina propia.

  • Chef

Uno de los mercados que rara vez decae es el mercado de los alimentos. Si sabes cocinar: empanadas, tacos, pizzas caseras, tartas, o algun otro bocadillo que no te consuma mucho tiempo hacerlo, hacelo. Podes generarte de un público por medio de tu círculo de amigos, grupos de FB, o a través de Twitter

freelancer

– Ok, entiendo todo eso pero ¿qué hay de las ganacias?

– Si de ganacias hablamos a través de los mercados laborales online, la verdad es que es todo muy relativo. Es decir, como te puede ir bien asi como también te puede ir mal. Depende de las habilidades de cada uno. Depende de que tan “despiertos” seamos para persuadir a nuestros potenciales clientes, de una buena imagen y del rating que tengamos. Te dejo algunos ejemplos de los top users de Fiverr

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

Veni papu te enseño a laburar desde tu casa

antes de irme te dejo un himno para atraer guita