Facebook Twitter RSS Reset

Venezuela (Riesgo pais?)

El Riesgo País es un índice que permite a los inversionistas cuantificar el grado de inseguridad que presenta un país a la hora de invertir

“En este momento Venezuela tiene un riesgo país más alto que el de países que están en default, como Grecia, como Argentina”, aseguró este jueves el analista para la región andina de Bank Of América Merril Lynch y economista Francisco Rodríguez.

Venezuela (Riesgo pais?)

Indicó que los acreedores de bonos son “excesivamente pesimistas” con respecto a Venezuela. “Cuando tienes una situación donde el gobierno no te muestra cifras, el acreedor totalmente desconfiado dice ‘debe ser que son bien malas'”, comentó en el programa de Vladimir por Globovisión.

Para Venezuela sería muy costoso caer en un estado de default, comentó Rodríguez. Explicó que este es un estado exportador, y esa es una característica que lo hace muy diferente a otros en el mundo.

“Si entrara en default, habría acciones legales contra las refinerías o los buques para tratar de embargarlos (…) Le podría hacer daño a Venezuela, caerían muy fuertemente sus ingresos petroleros, que es la principal fuente de ingresos de la nación”, señaló.

Venezuela (Riesgo pais?)
El presidente de la República denunció la existencia de un “bloqueo financiero” contra el país, pero economistas y especialistas señalan que la severa caída del petróleo aunada a los desequilibrios que arrastraba la economía explican que se haya disparado la percepción de riesgo sobre Venezuela.

“Han puesto el riesgo país Venezuela como el más alto del mundo. Tenemos más riesgo país que otros que están en guerra”, dijo Nicolás Maduro

Venezuela (Riesgo pais?)
Los chinos también vieron riesgo. Las señales de alerta no sólo provienen de las calificadoras norteamericanas. Desde China, país al que el Gobierno venezolano considera un aliado, también vieron los peligros de la economía local desde hace meses.

La principal calificadora de esa nación, Dagong Global Credit -fundada con el acuerdo conjunto del Banco del Pueblo y la Comisión de Comercio y Economía del Estado-, dijo en agosto que había un elevado riesgo en el corto y mediano plazo. Esa calificadora degradó la calificación de Venezuela desde BB+ a BB- el pasado 1 de julio.

Venezuela (Riesgo pais?)

Venezuela No ha dejado de pagar su deuda, en ninguna ocacion, a pesar de ello, las calificadoras de riesgos siguen catalogandola como riesgo pais -negativo asi lo afirma el presidente de Venezuela NICOLAS MADURO quien ademas advierte que es una Guerra financiera, un bloqueo financiero, ya que evitan q Venezuela pueda reestructurar su deuda, aunque recalco se seguira pagando, como se ha venido haciendo….

No comments yet.

Leave a Comment