Facebook Twitter RSS Reset

Venezuela (2): Los ejes socialistas

Continuando con esta serie de posts sobre Venezuela y los planes a futuro de parte de su gobierno, entramos a temas que no se mencionan en la TV, pues así se ha decidido que es mejor. Hablo de los ejes socialistas. En primera instancia, debo aclarar que la palabra “socialista” en este caso es solo simbólica, pues el objeto de estos ejes es crear comunas, es decir, deberían llamarse ejes comunistas. Todo gira en torno a la Ley Orgánica del Poder Popular, la cual desarrolla el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que dice así:

Artículo 70: Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocatoria del mandato, la iniciativa legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.

La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.

Estas últimas dos líneas hacen referencia a una ley que aún no se escribía cuando se propuso la constitución. ¿Cuál Ley era esa? Bueno, resulta que ya está escrita y aprobada. Veamos la relación directa que vincula este artículo con la Ley Orgánica del Poder Popular. El artículo uno de esta ley, dice así:

Objeto

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto desarrollar y consolidar el Poder Popular, generando condiciones objetivas a través de los diversos medios de participación y organización establecidos en la Constitución de la República, en la ley y los que surjan de la iniciativa popular, para que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan el pleno derecho a la soberanía, la democracia participativa, protagónica y corresponsable, así como a la constitución de formas de autogobierno comunitarias

y comunales, para el ejercicio directo del poder.

Sé que no hace falta señalarlo pero de todas formas lo haré. Cuando hacen referencia a “medios de participación”, no es coincidencia que hablen luego de autogestión, en el artículo de la constitución, y autogobierno, en la ley del poder popular, y, además, para que sea más claro que hay una relación verdadera, veamos lo que dice el artículo 8 de la LOPP sobre la asamblea de ciudadanos y ciudadanas, mencionada también en el artículo 70 de la constitución:

Definiciones

Artículo 8. A los efectos de la presente Ley se entiende por:

1. Asamblea de ciudadanos y ciudadanas: Máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada, conformada por la integración de personas con cualidad jurídica, según la

ley que regule la forma de participación, para el ejercicio directo del poder y protagonismo popular,

cuyas decisiones son de carácter vinculante para la comunidad, las distintas formas de organización, el gobierno comunal y las instancias del Poder Público, de acuerdo a lo que establezcan las leyes que desarrollen la constitución, organización y funcionamiento de los autogobiernos comunitarios, comunales y los sistemas de agregación que de éstos surjan.

Bien, espero que puedan establecer la relación, pues existen muchos términos ocultos en estos artículos. Cuando hablan de “la comunidad organizada, conformada por la integración de personas con cualidad jurídica”, se refieren específicamente a las personas que hayan obtenido la ciudadanía, que, aunque no lo crean, casi ningún venezolano tiene. De hecho, venezolanos, si revisan sus cédulas notarán que en ningún lado dice que son ciudadanos. Les contaré una interesante historia, cuando se creó esta LOPP (Ley Orgánica del Poder Popular), se esperaba que nadie la entendiera, pues la intención era que nadie sacara su ciudadanía, de manera que luego se viesen obligados, de ser su interés el obtenerla, a ir al único eje socialista donde se aprueban los proyectos de comunas, o se aprueban las “comunidades organizadas”. Si tengo algún seguidor, este debe haber notado que una vez publiqué este post:

http://www.taringa.net/post/info/18963509/Extrano-caso-de-sectarismo.html

No es nada falso lo que se dice allí, pero ya abordaremos ese tema, lo que quiero que noten en el documento que compartí, es que se señala la ubicación del único eje socialista que, según se dice, se adecuó al momento de ser emitida la LOPP. Seguro no han de entenderme bien lo que quiero decir con adecuarse; en las disposiciones finales de la LOPP, reza esto:

Primera. Las instancias y organizaciones del Poder Popular preexistentes a la entrada en vigencia de la presente Ley, adecuarán su organización y funcionamiento a las disposiciones de la misma, en un lapso de ciento ochenta días contados a partir de su publicación de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Si la LOPP fue aprobada en el 2010, supongo que nadie llegó a adecuarse, a excepción de cierto eje socialista, al cual ahora todo aquel que quiera ser poder popular deberá acudir. Según, allí, si vas, te dirán que, por no adecuarte, infringiste la ley y por lo tanto mereces estar en la cárcel, pero que, como nadie se adecuó, pues todos han sido declarados en interdicción civil o inhabilitación política. Es decir, que todos son considerados retrasados. Véanlo en el artículo 39 de la constitución, donde dice:

Artículo 39. Los venezolanos y venezolanas que no estén sujetos o sujetas a inhabilitación política ni a interdicción civil, y en las condiciones de edad previstas en esta Constitución, ejercen la ciudadanía y, en consecuencia, son titulares de derechos y deberes políticos de acuerdo con esta Constitución.

Es simple, si no tienes la ciudadanía y no te han apresado, entonces estás sujeto a inhabilitación política o a interdicción civil.

Muy bien, estoy dando muchos rodeos, vamos al grano, lo importante de toda esta cháchara es que ahora se trata de crear un nuevo sistema que consiste en la creación de comunas, es decir, comunismo, tal y como lo quería hacer Karl Marx en el pasado. Sin embargo, más allá de lo bonito que suene el comunismo, de que todo sea una utopía y todo lo demás, ¿cómo se supone que se va a convencer a la gente de ser parte del movimiento? Quiero decir, ¿cómo se supone que la gente dejará de ser tan débil que se deje llevar solo por sus pasiones? Tal parece que el gobierno venezolano ha encontrado la respuesta. Sí, un maestro sectarista, por eso apareció ese documento donde se habla de un proceso de manipulación que se le aplicó a unos pobres jóvenes . Pero es que eso no es todo, por acá se hace una interesante revisión del material, aunque se llega a conclusiones un tanto despreciativas:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/foro/foros-la-mentira-group2/mediums-espiritismo-y-otras-vulgares-estafas-forum23/extra%C3%B1o-documento-posible-sectarismo-thread1101.0/#postid-16608

El método trata de llenarte de ideas supersticiosas la cabeza hasta el punto de que no pienses en otra cosa que en la magia, pero sobre todo, para que al final la persona, el maestro sectarista, perpetúe su hegemonía. No se sabe si esto fue intencional de parte de gobierno o este charlatán aprovechó la oportunidad para crear su grupo de borregos. Lo cierto es que sus métodos son un tanto sofisticados. Aunque las personas que van allí no se dan cuenta, uno de los trucos que utiliza es el gas metano (emitido por las heces de un montón de animales de corral), que siempre está impregnando el aire de las locaciones de reunión, adonde asisten los miembros de la secta… Bueno, esto último es una teoría, pues aun no se ha confirmado; sin embargo, la hipótesis se basa en el hecho de que el manipulador tiene conocimientos de los efectos del gas metano en las personas.

Hasta aquí vamos más o menos bien. Estoy seguro de que nadie cree una palabra de lo que digo, pero yo igual seguiré, pues es a lo que me llevó la investigación, y, por más disparatado que suene, debo comunicarlo a las masas. En el post anterior planteaba que el constante uso de falacias por parte de Hugo Chávez era una especie de discurso preparado, y que otra persona había afinado ese arte para manipular de mejor modo. Si bien conocemos lo que es una pseudociencia, entendemos que, para hacer un tanto elaborado el engaño de los precursores de estos dogmas, se hacen explicaciones Ad Hoc rebuscadas para cada hecho o evento. Más o menos es eso lo que puede hacer este personaje, que se aprovecha de la debilidad de las personas para lavarles el cerebro. Una vez que intentes enfrentarte a él en un debate, entenderás de qué hablo.

Ahora, y para terminar el post, voy a repetirlo, ustedes no me están creyendo, pero pronto veremos lo que pase. Lean la información y pronto se verán convencidos de que esto está pasando, allí en el último link se compartió un audio como prueba.

En la siguiente parte, dependiendo de la atención que llame esta publicación, explicaré más cosas y los medios como llegué a investigar todo esto.

No comments yet.

Leave a Comment