Facebook Twitter RSS Reset

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje de Dragon Ball Z?

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

Vegeta (Príncipe Vegeta, para nosotros los mortales) representa a la perfección la dicotomía entre el bien y el mal en el universo de Dragon Ball Z.

En una saga donde la bondad y la maldad raramente admiten medias tintas, encontramos al Príncipe de los Saiyajines; un ser dividido entre la vanidad y el orgullo característicos de su raza y un gran corazón cultivado por sus amistades en el planeta Tierra.

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

Es uno de los personajes que más evolucionó en el transcurso de la serie, cambiando de bandos entre el bien y el mal unas cuantas veces.

La mayor parte de los personajes principales de Dragon Ball Z pertenecen a un bando bien marcado: o eres bueno o eres un verdadero y miserable villano. Cosa que raramente se ve en la vida real.

En realidad, los seres humanos vivimos en un constante debate entre el bien y el mal, intentando ser bondadosos y sonreírle a la gente, aunque de vez en cuando se nos escape algún improperio o esperemos ver a alguien caer (no nos veas así, ¡a ti también te ha pasado!)… Igual que Vegeta.

Lo que convierte al saiyajin en el mejor personaje de la serie es que, a pesar de pertenecer a una raza extraterrestre, es el personaje recurrente más humano.

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

Puede que algún día nos comportemos como gorilas, que de pronto nos aliemos con “el malo” por algún interés, o que dejemos que nuestra vanidad nos haga cometer estupideces, pero si realmente nos consideramos personas buenas y honradas, nunca le fallaremos a quien realmente nos necesita.

Quizás sea esa la razón por la que Vegeta es un personaje con el que muchos nos sentimos tan identificados. Una persona fuerte por fuera pero con un buen corazón, dueño de una actitud férrea pero sobre todo, un fiel amigo.

Ahora, todo ese razonamiento sentimental no hace de Vegeta un debilucho. ¡Todo lo contrario! El príncipe saiyajin es capaz de destruir a quien desee con alguno de sus increíbles ataques, siendo superado en fuerza quizás únicamente por Trunks adulto y por Kakaroto.

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

Entre otras cosas, aquí un pequeño listado de las cosas más bad-ass que ha hecho Vegeta:

  • Convertirse en príncipe de una raza entera (aunque sea por sucesión, es bastante cool)
  • Ser asesinado por Freezer… pero regresar para una segunda vida
  • Ser el segundo personaje recurrente en convertirse en Súper-Saiyajin
  • Casarse con Bulma
  • Ser padre de Trunks (quien derrotó a Freezer y advirtió sobre Cell)
  • Ser clave en la derrota de Cell en su etapa perfecta
  • Inmolarse

para derrotar a Majin Boo

Y por último

  • Ser dueño de un bigote perfecto

Vegeta: ¿Por qué es el mejor personaje ? ¡Entra y Opina!

No comments yet.

Leave a Comment