Facebook Twitter RSS Reset

Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?

Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?

BIENVENIDO A MI CRAP

Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?
Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?
Vegetarianos y veganos con menor riesgo a enfermedades crónicas

Aminoácidos son más fáciles de hallar en carnes

Veganos y vegetarianos, para estas personas la carne no encaja en su alimentación. La diferencia entre ambos: las primeras excluyen cualquier producto de origen animal de su alimentación, las segundas incluyen lácteos o huevos en su dieta.

Mitos del veganismo: algunas falsas creencias sobre este hábito alimenticio
Esta tendencia en auge en estos días tiene una explicación.
NO SÓLO UNA DIETA.

El veganismo es una actitud de vida.

La idea de fondo que guía a los veganos es que la vida de todos y cada uno de los animales tiene el mismo valor.

Por este motivo, quienes adhieren a esta manera de ver el mundo consideran que mantener a las gallinas hacinadas en granjas para luego usar sus huevos es lo mismo que usar otras especies para probar elementos de cosmética.

Según explica a El País la Asociación Vegana Española, se trata de “una alternativa ética al consumo y a la dependencia de productos no adaptados a las necesidades físicas y espirituales del ser humano, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles”.

Algunas famosas ya dieron a conocer que optan por este camino: es el caso de Drew Barrymore o Gwyneth Paltrow.

“El veganismo no es una dieta, es una actitud”, indica Carol Pino, portavoz de DefensAnimal.org.

ALIMENTACIÓN Y ÉTICA: ¿EL HUEVO O LA GALLINA?

En algunos casos la persona dejó de comer carne hace años, y recién después sumó los motivos éticos a su explicación.

De hecho, algunos veganos comienzan por el vegetarianismo y luego dan el salto.

Hay que tener en cuenta que la producción y distribución de cosmética no probada con animales o cruelty free es uno de los aspectos que más ha avanzado en los últimos años, de la mano de la tendencia a cuidar a los animales.

Esto afirma Ben Williamson, integrante de la organización internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). “Desde que en 2004 se prohibió la experimentación con animales en el marco de la Unión Europea, cada vez más marcas de cosmética se sumaron a la lista de empresas comprometidas con esta causa”, señala.

Aunque también hay que tener en cuenta que algunas marcas aprovechan para mejorar su imagen con esto. De hecho, muchas de ellas indican en su web que se suman a esta propuesta,

LA HELADERA DEL VEGANO

A la hora de ver la heladera de un vegano, lo primero que se notará es que falta leche, manteca y todos los alimentos que derivan de los animales. Sin embargo, los veganos encuentran un reemplazo para estos productos.

Algo que no muchos saben es que, además de los productos de origen animal, los veganos también excluyen de su dieta los productos que fueron fabricados por los animales, como es el caso de la miel.

Lo que más preocupa a los nutricionistas es que la dieta vegana suele excluir la vitamina B12, presente en los productos de origen animal. Sin embargo, a través de suplementos es posible ingerirla.

Algo que deja tranquilos a los especialistas es que los veganos tienden a estar muy atentos a su dieta, por lo que en general encuentran la manera de suplir todos los faltantes que puedan llegar a tener.

“La mayoría de la gente desconoce la gran variedad de cereales que se pueden usar en la cocina aparte del trigo y el arroz (avena, centeno, cebada, quinoa, mijo, sarraceno, espelta) o los derivados de la soja (tofu, tempeh, miso, bebidas y yogures) o el seitán (elaborado con gluten de trigo), que son también alimentos habituales en la dieta del vegano”, señala la doctora Pilar Riobó, especialista en Nutrición y Endocrinología.

DEJA BITS SALAME

Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?

Veganos y vegetarianos: ¿más saludables?

No comments yet.

Leave a Comment