Facebook Twitter RSS Reset

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Alimentos que debes comer después de hacer ejercicio

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Al hacer ejercicio, tu cuerpo necesita una alimentación con los nutrientes adecuados para alcanzar los resultados que deseas e ir mejorando tu desempeño físico y muscular. Por ello, es muy importante lo que comes antes de realizar cualquier actividad, pero también lo es ingerirás después.

Una alimentación balanceada después de exigirle a tu cuerpo un gran esfuerzo debe satisfacer las necesidades nutritivas para una buena recuperación y mejorar tu resistencia y condición física. Te damos 5 alimentos que no pueden faltar después de entrenar.

Carbohidratos

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Éstos son el combustible del cuerpo y del cerebro para rendir. Según el European Food Information Council, una ineficiente cantidad de carbohidratos pueden llevarte a sentir fatiga, debilidad y hasta mareos.

Éstos te ayudan a una mejor recuperación de los tejidos del cuerpo, a que tus músculos sean más fuertes y a reponer las reservas agotadas de glucógeno.

Una buena opción de este tipo de alimentos son los cereales, carbohidratos complejos que te aportan fibra y nutrientes, así que una barra de cereal, un plato de cereal con leche descremada o añadir a tu yogurth un poco de granola son grandes opciones.

Lo natural

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Las fresas, arándanos o moras no pueden faltar en tu dieta después de entrenar. Según un estudio publicado en la revista Circulation: Journal of the American Heart Association, el consumo de frutos como las fresas y arándanos, reduce el riesgo de ataque cardíaco. Además, como contienen una alta cantidad de fibra, te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y evitar los antojos y aportan pocas calorías.

Chía, la semilla saludable

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Existen muchos tipos de semillas comestibles como es el caso de la chía, la cual contiene altos niveles de vitaminas, fibra, minerales, antioxidante y ácidos grasos omega 3 y 6. Son tantos sus beneficios para los deportistas, que Christopher McDougall, corredor de ultramaratones y autor del libro “Born to Run” recomienda estas semillas, considerándolas como un alimento excepcional para los atletas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento humano”, comenta. Así que si no sabes cómo agregarla a tu dieta, intenta mezclarla con algún lácteo y sabe deliciosa.

Proteínas

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

Éstas son el nutriente principal que necesita tu cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos. Al ejercitarte, las fibras musculares se rompen, así que reponerlas es vital, si no comes adecuadamente sentirás tu cuerpo con debilidad y atrofia. En un estudio realizado en 2001 por Levehagen y colaboradores, se encontró un mejor balance y recuperación en deportistas que consumieron proteína inmediatamente después de hacer ejercicio. Por lo que tiempo después, otro estudio hecho por Moore en 2009, comprobó que consumir 20g de proteína ayuda a optimizar el reacondicionamiento post-ejercicio.

Una buena fuente de proteína es el yogurth griego ya que contiene gran cantidad de proteína y tiene una textura más espesa para lograr que te sientas satisfecho por más tiempo.

¿Vas al GYM? acá te digo qué comer después de ir

No comments yet.

Leave a Comment