Facebook Twitter RSS Reset

Vas a ver las estrellas [2]


Vas a ver las estrellas [2]
Vas a ver las estrellas [2] Vas a ver las estrellas [2]Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

También conocida como la galaxia del cigarro por su aspecto visual alargada, M82 es una galaxia starburst con un súper viento.La evidencia de la súper viento de las regiones centrales de la galaxia es clara en esta instantánea. La imagen compuesta resalta las emisiones de escape de largos filamentos de gas de hidrógeno atómico en tonos rojizos. M82 esta a 12 millones de años luz de distancia, cerca del límite norte de la Osa Mayor .

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

¿Qué hay en el fondo del satelite natural de Saturno llamado Hyperion ,seran cráteres? Nadie está seguro . Para averiguarlo, la nave espacial Cassini, que ahora orbita Saturno se abalanzó más allá de la luna esponja de textura y tomó imágenes de detalle sin precedentes. Las pequeñas diferencias en probabilidades muestran diferencias de color en la composición de la superficie. En la parte inferior de la mayoría de los cráteres se encuentra algún tipo de material oscuro desconocido . La inspección de la imagen muestra las características brillantes que indican que el material oscuro podría ser sólo unas decenas de metros de espesor en algunos lugares. Hyperion es de unos 250 kilómetros de diámetro, gira caóticamente , y tiene una densidad tan baja que podría albergar un vasto sistema de cavernas en el interior.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Andromeda es la galaxia más cercana a nuestra propia galaxia,en la Vía Láctea . Nuestra galaxia se cree que se parecen mucho a Andrómeda . En conjunto, estas dos galaxias dominan el Grupo Local de galaxias. La luz difusa de Andrómeda es causada por los cientos de miles de millones de estrellas que la componen. Andromeda se refiere con frecuencia como M31 .Es tan distante que tarda unos dos millones de años luz en llegar las imagenes de alli. Aunque visible sin ayuda, la imagen de M31 fue tomada con un telescopio pequeño. Mucho sobre M31 sigue siendo desconocido , incluyendo la forma en que adquirió su inusual centro de doble pico

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

¿Qué le pasa a esta galaxia espiral? Hace tan sólo unos pocos cientos de millones de años, NGC 2936 , fue probablemente un galaxia espiral normal – girar, creando estrellas – y ocupándose de sus propios asuntos. Pero entonces se acercó demasiado a la galaxia elíptica masiva NGC 2937, intrincados senderos de polvo oscuro y arroyos de estrellas azules brillantes rastro de la galaxia con problemas a la parte inferior derecha. El anterior, recientemente lanzado a la imagen que muestra Arp 142 un detalle sin precedentes fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble el año pasado. Arp 142 se encuentra a unos 300 millones de años luz de distancia hacia la constelación, coincidentemente, de la serpiente de agua ( Hydra ). En mil millones de años más o menos las dos galaxias probablemente se funden en una galaxia más grande.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Que es lo que crea estos surcos largos y casi recta en Marte? Apodado barrancos lineales , aparecen a los lados de algunos taludes de arena durante la primavera marciana, tienen anchura prácticamente constante, se extienden por hasta dos kilómetros y han planteado los bancos a lo largo de sus lados. A diferencia de la mayoría de los flujos de agua, que no parecen tener zonas de residuos secos al final cuesta abajo. Una de las principales hipótesis – en realidad se está probando aquí en la Tierra – es que estos barrancos lineales son causadas por trozos de hielo de dióxido de carbono ( hielo seco ) ruptura y deslizamiento cuesta abajo mientras sublimar en gas, con el tiempo se evapora por completo en el aire. Si es verdad,estas extructuras de hielo seco pueden también proporcionar futuras aventureras un viaje . La imagen recientemente publicado anteriormente fue tomada por la HiRISE cámara a bordo de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente orbita Marte.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Sharpless 115 se encuentra justo al norte y oeste de Deneb, la estrella alfa de Cygnus, el Cisne en el cielo del planeta Tierra . Descubierta en 1959 por el astrónomo Stewart Sharpless (como Sh2-115)una nebulosa de emisión débil se encuentra en el borde de unas gigantes nubes moleculares de la Vía Láctea exterior, a unos 7.500 años luz de distancia. Brillando con la luz de los átomos ionizados de hidrógeno, azufre y oxígeno en esta imagen compuesta en color de la paleta del telescopio Hubble, el brillo nebular es alimentado por las estrellas calientes en el cúmulo estelar Berkeley 90. Las estrellas del cúmulo son probablemente tan sólo 100 millones de años más o menos y todavía están incrustados en Sharpless 115. Sin embargo, los vientos y la radiación fuerte de las estrellas han disipado gran parte de su polvo, nube natal. Primer plano abarca poco menos de 100 años luz.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Se puede ver cuatro planetas en esta puesta del sol serreno , creados a partir de una serie de exposiciones digitales apiladas capturadas cerca del anochecer el 25 de mayo. El fotomontaje sigue la estela de tres de ellos, Júpiter, Venus y Mercurio (de izquierda a derecha), cayendo hacia el horizonte occidental. Similar en el brillo de Mercurio, la estrella Elnath (Beta Tauri), también se realiza un seguimiento a través de la escena, dejando su estela de puntos aún más a la derecha. Por supuesto, en el primer plano las aguas , poco profundas del lago Alikes , lo que refleja los colores llamativos de la puesta del sol sobre la isla de Kos.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

¿Qué está pasando en la nebulosa NGC 3582? estrellas brillantes y moléculas interesantes se están formando. La nebulosa compleja reside en la región de formación estelar llamada RCW 57. Visible en esta imagen son nudos densos de polvo interestelar oscura , las estrellas brillantes que se han formado en los últimos millones de años, los campos de gas de hidrógeno brillante ionizado por estas estrellas, y un gran lazo de gas expulsado por las estrellas moribundas. Un estudio detallado de NGC 3582 , también conocida como NGC 3584 y NGC 3576 , descubierta al menos 33 estrellas masivas en las etapas finales de la formación, y la presencia clara de las complejas moléculas de carbono llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). se cree en el gas refrigerante deeste tipo de estrellas en regiónes de formación, puede haber sido un paso importante en el desarrollo de la vida en la Tierra. La imagen de arriba fue tomada en el desierto de Hueco Observatorio al norte de Phoenix , Arizona , EE.UU. .

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Los brillantes cúmulos y nebulosas del cielo nocturno del planeta Tierra se nombran a menudo por las flores o insectos . A pesar de su envergadura cubre más de 3 años luz, NGC 6302 no es una excepción. Con una temperatura superficial estimada de cerca de 250 000 grados C, la estrella central de esta particular nebulosa planetaria se ha convertido en excepcionalmente caliente, brillando a la luz ultravioleta, pero oculto a la vista directa . Esta fuerte y colorido primer plano de la nebulosa de la estrella moribunda se registró en 2009 por una cámara del campo ancho del telescopio espacial Hubble 3, instalado durante la misión final . Corte a través de una cavidad brillante de gas ionizado, el polvo toro que rodea la estrella central está cerca del centro de este punto de vista, casi de canto a la línea de visión. Hidrógeno molecular se ha detectado en el polvo cubierta cósmica de la estrella caliente. NGC 6302 se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

A excepción de los anillos de Saturno , la Nebulosa del Anillo (M57) es probablemente la más famosa banda celeste. Su aspecto clásico se entiende que se debe a nuestra propia perspectiva, basada en parte en esta imagen muy clara del Hubble. En la imagen, el color azul en el centro es el helio ionizado, el color cian del anillo interior es el resplandor de hidrógeno y oxígeno, y el color rojizo del anillo exterior es de entre nitrógeno y azufre. La Nebulosa del Anillo es de aproximadamente un año luz de ancho y 2.000 años luz de distancia.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Pocas escenas astronómicas excitan la imaginación como la guardería estelar cercana conocida como la Nebulosa de Orión. La nebulosa de gas brillante rodea estrellas jóvenes y calientes en el borde de un inmenso interestelar nube molecular . Muchas de las estructuras filamentosas visibles en la imagen de arriba son en realidad ondas de choque – frentes donde el material se mueve rápido tropieza gas en movimiento lento. La nebulosa de Orión se extiende por cerca de 40 años luz y se encuentra a unos 1500 años luz de distancia, en el mismo brazo espiral de nuestra Galaxia como el sol.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

En esta inusual vista son tres de las seis ruedas del Curiosity, cada una mide aproximadamente la mitad un metro de diámetro. En los últimos meses, el robot ha estado explorando los alrededores de una zona denominada Yellowknife Bay . Los análisis de los datos tomados por las cámaras y el laboratorios a bordo ha proporcionado un nueva evidencia de que Marte alguna vez pudo haber albergado vida . En la distancia es parte de la ladera del pico central en el interior del cráter Gale que Curiosity está programado para intentar escalar

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

La Nebulosa del Águila y la Nebulosa del Cisne abarcan este amplio paisaje estelar , una vista telescópica del brazo espiral de Sagitario hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Águila, también conocida como M16, es la de la izquierda, por encima del centro, y el cisne, o M17 en la parte inferior derecha. Se encuentran a lo largo del brazo espiral impregnada de color rojizo charactistico de las emisiones de gas de hidrógeno Primer plano imágenes de la formación estelar del Telescopio Espacial Hubble. M17, también llamada la Nebulosa Omega, está a unos 5.500 años luz de distancia, mientras que M16 está a unos 6.500 años luz de distancia. En el marco que cubre 3 grados en el cielo, las alas extendidas de la Nebulosa del Águila están distribuidas en 120 años luz.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Hace diez mil años, antes de los albores de la historia de la humanidad , una nueva luz habria aparecido en el cielo nocturno y se desvaneció después de unas semanas. Hoy sabemos que esta luz era de una supernova, o estrella en explosión , y registramos la nube de restos en expansión como la Nebulosa del Velo , un remanente de supernova. la Nebulosa del Velo catalogada como NGC 6960, pero menos conocido formalmente como nebulosa de la escoba de la bruja. Blasted en la explosión cataclísmica, la onda de choque a través del espacio interestelar. Toma de imágenes con filtros de banda estrecha, los filamentos brillantes son como las ondas largas en una hoja visto casi de costado, muy bien separados en hidrógeno atómico (rojo) y el oxígeno (azul-verde) de gas. El remanente de esta supernova completa se encuentra a unos 1.400 años-luz de distancia hacia la constelación del Cisne . Escoba de Bruja realidad se extiende a unos 35 años luz. La estrella más brillante en el marco es de 52 Cygni

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

PanStarrs Comet (C/2011 L4). El polvo que forman los caminos anti-cola a lo largo de la órbita del cometa, ya que deja el sistema solar interior detrás. Se observo en el cielo de la Tierra, el cometa es toda la noche sobre el hemisferio norte, pero con una luna brillante interfirio con la visibilidad.El cometa PanStarrs y su larga cola es uno de los más visibles desde la aparición del cometa Arend-Roland en 1957.

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

Vas a ver las estrellas [2]

No comments yet.

Leave a Comment