Facebook Twitter RSS Reset

Vargas Llosa: los K Apelarán a Intimidación Soborno y Fraude

Vargas Llosa: los K Apelarán a Intimidación Soborno y Fraude

Vargas Llosa dice que los K apelarán “a la intimidación, el soborno y el fraude”

El escritor peruano habló de “rechazo” al Gobierno K, al que definió como una de las más “demagógicas y corruptas ramas” del peronismo.

Vargas Llosa: los K Apelarán a Intimidación Soborno y Fraude

El escritor Mario Vargas Llosa más de una vez ha confesado su fascinación por la Argentina, desde la primera vez que llegó a Buenos Aires a mediados de los sesenta, y en reiteradas oportunidades ha demostrado su perfil crítico respecto al Gobierno actual y a su raíz peronista, fenómeno que suele comparar con “el pueblo alemán abrazando al nazismo y el italiano al fascismo”.

“Una esperanza argentina”, se titula el análisis sobre las elecciones presidenciales del Premio Nobel de Literatura, en su columna del diario El País de España y el escenario de balotaje, que ha abierto “la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido desde hace más de medio siglo”.

“La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo”, sostiene en su análisis.

El escritor habla del candidato presidencial de Cambiemos como una “novedad”, que se posicionó a dos puntos de Daniel Scioli, dejándole un sabor de derrota al kirchnerismo pese al triunfo en primera vuelta.

“El electorado argentino tiene ahora la oportunidad de votar por una efectiva alternativa al peronismo, el sistema que ha conducido al empobrecimiento y al populismo más caótico y retardatario al país más culto y con mayores recursos de América Latina”, escribe Vargas Llosa.

Sin embargo, asegura que la posibilidad de un cambio de signo político no será fácil, debido a que “el sistema que encarna la señora Kirchner se va a defender con uñas y dientes, como es natural, y ya es un indicio de lo que podría suceder el que, el domingo pasado, el Gobierno permaneciera mudo, sin dar los resultados, más de seis horas después de conocer el escrutinio, luego de haber prometido que lo haría público de inmediato”.

Varvas Llosa no duda que el kirchnerismo “moverá todos los resortes a su alcance, como la intimidación, el soborno y el fraude, para evitar una derrota”.

El escritor peruano ha mantenido siempre un tono crítico sobre los gobiernos populistas de América Latina, en particular contra el del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y contra el kirchnerismo en Argentina.

“Tal vez por eso he celebrado el domingo 25 los resultados de esa primera vuelta con entusiasmo juvenil. Y, cruzando los dedos, hago votos por que el 22 de noviembre una mayoría inequívoca de electores argentinos muestre la misma lucidez y valentía llevando al poder a quien representa el verdadero cambio en libertad”, concluye su columna.

No comments yet.

Leave a Comment