Facebook Twitter RSS Reset

valium casero!!sano y natural

La valeriana está considerada como el “Valium” de la naturaleza, ya que esta planta natural actúa como un agente sedante que relaja el sistema nervioso y el cerebro.

La valeriana es conocida por ayudar con los trastornos del sueño, pero también es una hierba que promueve el bienestar emocional aliviando el estrés y la ansiedad.

A diferencia de los fármacos como el Valium, diazepam, que normalmente se recetan para tratar estados de ansiedad y que poseen una serie de efectos secundarios, la valeriana es totalmente natural y está considerada como una hierba muy segura cuando se usa apropiadamente.

Le detallamos una receta para realizar una tintura de valeriana.

Ingredientes:

Media taza de raíz de valeriana seca.

1 taza de vodka.

Preparación:

Llene un frasco de vidrio hasta la mitad con la raíz de valeriana, y vierta el vodka hasta arriba (debe ser una parte de raíz de valeriana por dos partes de vodka).

Cierre el frasco con la tapa y déjelo en un lugar oscuro y relativamente cálido durante 3 o 5 semanas agitando de vez en cuando

.valium casero!!sano y natural

Pasado ese tiempo, cuando esté listo, cuele la mezcla y vierta el líquido en un recipiente limpio con tapa y almacénelo para su uso en un lugar fresco y oscuro.

Las tinturas no requieren digestión, por lo que sus beneficios actúan en el cuerpo en cuestión de minutos a diferencia de las pastillas que necesitan más tiempo para descomponerse en el cuerpo.

La tintura de valeriana es más eficaz que tomar un té de valeriana ya que algunos compuestos de esta hierba no son solubles en agua como los flavonoides pero sí en el medio que se utiliza para las tinturas como es el alcohol.

Comience tomando una dosis pequeña de esta tintura hasta que sienta sus efectos relajantes. Se recomienda empezar tomando ¼ de cucharadita de tintura de valeriana, y una dosis adicional al cabo de 30 minutos si es necesario. Una vez se haya familiarizado con la tintura se puede tomar de media a una cucharadita tres veces al día.

Este sedante natural no crea dependencia y no hace sentir somnolencia o mareo a no ser que se ingirieran grandes cantidades. Igualmente si nota sensación de pesadez en los músculos o se siente demasiado relajado reduzca la dosis de esta tintura.

gracias por pasar!!no te vayas sin comentar!!

No comments yet.

Leave a Comment