Facebook Twitter RSS Reset

Vacacionar en Suiza

Vacacionar en Suiza

Suiza, oficialmente conocida como Confederación Suiza y citada en ocasiones como Confederación Helvética, por su nombre en latín, es un país sin salida al mar ubicado en la Europa central, y cuenta con una población de 8.139.600 habitantes. Es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zurich, Basilea, Ginebra y Lugano. Es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita (cuarto lugar a nivel mundial), que asciende a 83.718 dólares estadounidenses.

Limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Diplomáticamente se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815. Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial del Movimiento Scout, la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal y una de las dos oficinas de la ONU en Europa, además de ser sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo; también es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los juegos olímpicos y de la FIDE, máximo organismo del ajedrez a nivel mundial.

Vacacionar en Suiza

La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional en esta fecha .

Actualmente, se percibe como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocarriles y quesos.

Pasaporte y visados

Vacacionar en Suiza
(no, no es Dalmau)

Cada viajero tiene que poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) valido. Para periodos mayores a 3 meses se necesita un visado. Si la estadia es menor a 3 meses, es suficiente un pasaporte valido. Estas reglamentaciones son validas para las siguientes nacionalidades: Estados Unidos, América del Sur (excepto Belice, República Dominicana, Haiti, Colombia y Peru), Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Disposiciones relativas a los animales de compañía

Vacacionar en Suiza

Para perros y gatos que entran desde el extranjero, en Suiza debe presentarse una cartilla de vacunación que demuestre que su animal está vacunado contra la rabia. La vacunación debe haberse efectuada al menos 30 días antes del cruce de la frontera y no datar de más de un año. Esta norma vale también para perros y gatos que después de una salida transitoria vuelven nuevamente a Suiza. Desde el 1 de julio de 2007, los perros, gatos y hurones deben estar marcados con un microchip.

Restricciones aduaneras de entrada

Vacacionar en Suizaº

Artículos de uso personal

Los artículos de uso personal, son aquellos que los viajeros con domicilio en el extranjero necesitan en Suiza y traerán de vuelta a su pais, como: Ropa, artículos de higiene, utensilios de deporte, camaras de fotografía, de película y video, computadoras portables, teléfonos móviles, instrumentos de música y otros utensilios.

Provisiones de viaje

La cantidad permitida de alimentos y bebidas alcohólicas es la necesaria para un dia.

Vacacionar en Suiza

Tabaco y bebidas alcohólicas

Estos límites sólo se aplican a personas mayores de 17 años.

250 pzas./g cigarrillos / cigarros / otros tabacos

5 litros de alcohol (hasta 18% vol.) y 1 litro de alcohol (de más de 18% vol.)

Productos cárnicos

Pueden importarse por persona (incl. niños) una vez por día 1 kg de carne fresca de animales y preparados cárnicos (excepto caza) como máximo.

Efectivo

No existen limites de importacion y exportacion de efectivo.

Combustible

El combustible almacenado en el depósito de vehículos privados no está sujeto a impuestos, así como tampoco otro combustible adicional (p. ej. en un bidón de reserva) hasta un máximo de 25 litros. Esto es válido una sola vez por vehículo y día.

Otra mercancía

También se pueden importar otros objetos privados por un valor de 300 Francos Suizos.

Clima

Vacacionar en Suiza

En Suiza predomina un clima manso con frio, calor y humedad que no experimentan demasiadas diferencias.

La temperatura varía según la altura. Se recomienda un equipaje liviano que puede constar de: un pullover, zapatillas con buena suela, crema solar, paraguas, una campera para lluvia.

Entre julio y agosto, la temperatura oscila entre 18 y 28°C, entre enero y febrero alrededor de 2°C hasta 7°C. En primavera y otoño la temperatura varía cotidianamente entre los 8 y los 15°C.

En otoño (septiembre a noviembre) maduran las frutas y se colorean las hojas de los árboles frondosos.

Mientras que los inviernos antaño solían ser fríos y ricos de nieve, hoy las temperaturas negativas y la caída de nieve no son la norma en las llanuras. Muchas regiones de esquí apenas si podrán sobrevivir sin la nieve artificial.

En primavera (marzo a mayo) florecen los árboles y los prados se vuelven verdes. Puede suceder que en abril vuelva durante poco tiempo el invierno y que en mayo ya haya temperaturas estivales.

En verano, la temperatura sube hasta los 25º a 30º centígrados. En veranos muy calientes, las temperaturas incluso pueden superar la marca de 30°C.

Idiomas en Suiza

Suiza es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Vacacionar en Suiza

Alemán (63.5 %)

La parte germano-hablante de Suiza es la región lingüística más extensa del país. Casi tres de cuatro suizos viven en esta región. En 19 de 26 cantones el alemán es la lengua predominante.

Francés (22.5 %)

La parte occidental del país es de habla francesa. El francés es el idioma minoritario más hablado en Suiza. Cuatro cantones son francófonos: Ginebra, Vaud, Neucastel y el Jurá. Tres cantones son bilingües: en Berna, en Friburgo y en el Valais se habla el francés y el alemán.

Italiano (8.1 %)

El italiano se habla en el Tesino y en algunos valles en el sur de los Grisones, cerca de la frontera con Italia.

Romanche (0.5 %)

El cantón de los Grisones es multilingüe. Allí se habla alemán, italiano y el idioma retorrománico, que es una lengua de origen latina. Sólo el 0,5 por ciento de la población suiza habla el romanche. Dentro de esta lengua hay una diversidad notable de modalidades idiomáticas. Existen cinco grupos lingüísticos: sursilvan, sutsilvan, surmiran, puter y vallader.

Desde el año 1982 existe además el rumantsch grischun, un lenguaje culto que reúne las características de las cinco modalidades retorrománicas y que es hablado casi exclusivamente en las emisiones de las cadenas públicas de radio y televisión.

Otros idiomas (6.6 %)

A la variedad idiomática del panorama lingüístico suizo contribuyen, además, los residentes extranjeros. Hoy en día, el número de personas que hablan idiomas extranjeros (idiomas no nacionales) supera incluso el número de italiano-hablantes.

Moneda

Vacacionar en Suiza

Suiza no es miembro de la Unión Europea siendo el Franco Suizo (CHF) la moneda oficial del país.

De todas formas en practicamente todos los lugares se puede pagar en Euros pero el cambio lo recibirá en Francos Suizos.

1 franco suizo =

13,5169359 pesos argentinos

Comer y beber

Vacacionar en Suiza

La variedad es el condimiento de la vida, por eso la cocina suiza deleita a todos los paladares! La rica variedad de las especialidades regionales seduce a los viajeros para que las descubren. La cocina suiza es única en sus regionales variedades y está fuertemente influida por el clima, y como cabe esperar, tiene fuertes influencias de sus cocinas vecinas tales como la cocina italiana, la cocina francesa y la cocina alemana. En cualquier lugar de Suiza que usted coma, disfrutará de la comida!

Horarios para comidas

Suele almorzarse entre las 12 y las 14 horas, en algunos restaurantes también un poco antes. La cena se sirve por lo general a partir de las 18 horas hasta las 21.30 horas. Muchos restaurantes y tabernas, sobre todo en las ciudades, ofrecen platos calientes en forma continua (desde las 11 hasta las 22 horas).

Para vegetarianos

No hay problema alguno si prefiere la comida vegetariana: hay restaurantes vegetarianos especializados o también platos individuales sin carne en el menú.

Vacacionar en Suiza

Propina: no es necesaria

No debe preocuparse de propinas: están incluidas en el precio. Sin embargo, cada colaborador del servicio se alegrará si redondea el precio al próximo número entero o al importe que le convenga.

Vacacionar en Suiza

¿Qué cuesta una comida en Suiza?

Lo más económico es pedir al mediodía en el restaurante un “menú del día” que suele estar integrado por entrada (sopa o ensalada) y un plato principal. También por la noche hay a veces menús definidos que suelen ser un poco más económicos que un plato elegido libremente de la carta.

Para un plato principal «à la carte» suele pagar entre 20 y 50 francos. Si desea comer a precios más bajos, puede acudir a los establecimientos de comidas rápidas o a los restaurantes en los grandes almacenes.

Alcohol y tabaco

El alcohol se vende en supermercados. El límite de edad para la compra de vino y cerveza es de 16 años, siendo para el alcohol de fuerte graduación de 18 años.

Para el tabaco aún no hay ninguna normativa válida para toda Suiza: según el cantón hay una edad mínima de 16 o 18 años.

Vacacionar en Suiza

Desde el 1 de mayo de 2010 está prohibido en Suiza fumar en lugares cerrados si están accesibles al público o si sirven como lugar de trabajo para varias personas. Esto significa que no se permite fumar en restaurantes, edificios públicos y en oficinas. Tampoco debe fumarse en medios de transporte públicos. Está permitido fumar en salas separadas para fumadores, al aire libre y en hogares privados.

Teléfonos importantes

Vacacionar en Suiza

Emergencias

117 – Emergencias policiales

118 – Bomberos

144 – Ambulancia

1414 – Guardia aerea suiza de rescate

112 – European emergency number

Vacacionar en Suiza

Información general

1811 – Información general (medicos, teatro etc.)

140 – Auxilio en carretera

162 – Informe de tiempo

163 – Estado de ruta

187 – Boletin de avalanchas

Lugares para visitar

El collado del Jungfrau

Vacacionar en Suiza

Las gigantescas montañas Eiger, Mönch y Jungfrau y la lengua glaciar más larga de los Alpes de cerca. El ferrocarril Jungfrau atraviesa las montañas hasta la estación de ferrocarril a mayor altitud de Europa: 3454 metros.

Grimsel Pass

Vacacionar en Suiza

El puerto de montaña Grimselpass comunica los valles Haslital, en Berna Oberland, con el Goms, en el Valais. El camino del puerto de montaña cruza por un paisaje montañoso árido y agreste que se caracteriza por las paredes de granito y la presencia de presas y centrales eléctricas.

Creux du Van

Vacacionar en Suiza

En la frontera cantonal entre Neuchâtel y el Vaud se halla el “Creux du Van”, un valle cerrado de imponentes dimensiones: 4 km de largo, 1 km de ancho y rodeado por paredes rocosas de hasta 160 m de altura.

Las cataratas del Rin

Vacacionar en Suiza

Pararse sobre el salto de agua más grande de Europa y sentir el estrépito del agua en todo el cuerpo: esto es posible en las cataratas del Rin en Schaffhausen. Un barco también lleva a los castillos, al sector donde se precipitan las aguas e, incluso, a la enorme roca ubicada en medio del salto.

Castillo de Chillon

Vacacionar en Suiza

El castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Ginebra, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza. Durante casi cuatro siglos fue la residencia de los condes de Saboya y un lucrativo puesto de aduana.

Matterhorn

Vacacionar en Suiza

El Matterhorn y Suiza están unidos de forma inseparable. Este gigante montañoso de forma piramidal y muy difícil de escalar, está considerado como la montaña más fotografiada del mundo. Frente a él se encuentra el Klein-Matterhorn al que se accede por medio de un teleférico.

Ruinaulta

Vacacionar en Suiza

Hace 10 000 años se derrumbaron estrepitosamente hacia el valle varios millones de metros cúbicos de roca: el desplome de montaña de Flims. Así surgió Ruinaulta, la garganta en forma de cañón ubicada en el Valle del Rin Anterior. Se accede a pie, surcando el río, en tren o en bicicleta.

Paso de San Gotardo

Vacacionar en Suiza

Las imponentes dimensiones del macizo del San Gotardo lograron hacer a un lado incluso a los romanos. No fue sino hasta el 1200 que se inició el despegue de este puerto de montaña con la construcción del puente sobre la Garganta de Schöllenen (Schöllenenschlucht), entre Göschenen y Andermatt. Hoy en día, el paso de San Gotardo es la conexión más importante entre el Norte y el Sur; lo atraviesan amantes de la montaña e interesados en este paraje incomparable.

Minas de sal

Vacacionar en Suiza

Durante siglos la posesión de sal significó riqueza y poder. El yacimiento de sal de Bex fue descubierto en el siglo XV y continúa en explotación hasta el día de hoy. Aquí puede visitarse la mina y un museo que exhibe el desarrollo de la extracción de sal desde 1684 hasta la actualidad.

Estas son sólo algunas de las atracciones de este hermoso país, si les interesa saber más pueden encontrar mucho en http://www.myswitzerland.com/

Vacacionar en Suiza
Vacacionar en Suiza
Vacacionar en Suiza
Vacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en Suiza
Vacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en SuizaVacacionar en Suiza
Vacacionar en Suiza

Lo que todo taringuero promedio espera…

Vacacionar en Suiza
Michelle Hunziker, nacida en Suiza, nacionalizada italiana.

Vacacionar en Suiza
Xenia Tchoumitcheva, nació en Rusia.

Cuando tenía 6 años de edad su familia emigró a Lugano, Suiza.

Vacacionar en Suiza
Kerstin Cook es una modelo suiza de padres ingleses,

nacida el 15 de abril de 1989 en la ciudad de Lucerna.

Vacaciones
Whitney Toyloy nació el 21 de julio de 1990 en Vaud, Suiza.

.

No comments yet.

Leave a Comment