Facebook Twitter RSS Reset

Usuario Roberto causa furor en Instangram

Usuario Roberto causa furor en Instangram
Conoce a este hombre llamado Jenny Wanderlust. Y él nos enseña porqué se ha vuelto extremadamente difícil escapar a la tentación de las redes sociales; y tal vez nos enteremos que deberíamos tener muchos cuidado a quien seguimos o a quien agregamos en Facebook, Twitter; Instragram, etcétera. Al igual que dependemos del ciclo diario del Sol para mantener la vida en la Tierra, es fácil también depender de los medios de comunicación social, los cuales son una fuente predecible y confiable para el entretenimiento que no se detiene, por la información y la conectividad. Es fácil añorar gustos, acciones, seguidores, comentarios y retweets. Es menos fácil de controlar el contenido que estamos consumiendo, y cómo está afectando nuestras vidas.

El director Matthew Rycroft de Salzburgo, Austria, sin embargo, arroja luz sobre las trampas con las que podemos encontrarnos en las redes sociales. Lo hace de manera convincente al presentarnos la usuaria ficticia, jennywanderlust Instagram. Aunque Jenny Wanderlust no existe, seguramente muchas personas creerán que si y la seguirán y le daran Me Gusta a sus fotos. En el cortometraje de abajo publicado en YouTube el 29 de octubre, Rycroft expone lo fácil que es asumir la identidad de otra persona en las redes sociales. El actor Dan Bester retrata a un hombre aparentemente solitario con intenciones de alegrar su día al engañar a sus seguidores de redes sociales.

Situado en un cuartucho oscuro, aislado del mundo exterior, Bester puede ser visto fabricando la vida de Jenny Wanderlust ante nuestros ojos. Hermosas imágenes acompañadas de citas inspiradoras, descansan en la superficie del personaje en línea de Jenny Wanderlust, sin embargo, todo lo que hay detrás del cuerpo y la piel bronceada de esta mujer ficticia, no es más que papel y un par de dedos frotados de vaselina, más un truco fotográfico. Jenny Wanderlust, en realidad, es sólo un hombre desesperado que o bien obtiene satisfacción de engañar a sus seguidores, o simplemente se divierte escapando de su vida real.