Facebook Twitter RSS Reset

¿Usarías un isopo en tus oídos?

¿Usarías un isopo en tus oídos? Mire por qué no debe usar hisopos para limpiar tus oídos

Cada cierto tiempo nuestras madres nos enseñaron a limpiarnos los oídos con hisopos, cotonetes, o los múltiples nombres que le han dado en la historia, sin embargo al momento de asistir a un otorrinolaringólogo este nos indica que no debemos realizar con frecuencia esta actividad. Entonces nos preguntamos ¿Por qué? Es muy simple, en realidad cuando insertamos un hisopo en nuestros oídos estamos empujando la cera hacia adentro lo cual hace que al cabo de unos años seamos propensos a enfermedades auditivas como otitis, laberintitis, entre otros.

¿Usarías un isopo en tus oídos?

En los oídos no solamente se almacena cera, que de hecho cumple el propósito de no dejar que nada entre, sino que quizás también puedan encontrarse partículas de polvo, restos de algunas sustancias y en algunos casos muy peculiares pequeños mosquitos o insectos que mientras dormíamos quisieron dar un pequeño viaje.

Es importante que de nosotros querer realizar esta limpieza acudamos a nuestro doctor que con una manguera de pequeño tamaño dispondrá a remover la cera de forma cuidadosa de otro modo nos veremos insertados en un ciclo vicioso donde liberaremos histamina al hacer la primera limpieza y sentiremos una pequeña picazón la cual nos hará cuasi adictos a seguir hurgando y hurgando hasta que creemos el tapón anteriormente mencionado.

No siempre las creencias populares tienen razón, es decir, no porque tu mamá te indique algo está bien, por ende es bueno siempre que quieras tomar cualquier decisión sobre tu cuerpo preguntarle a tu doctor, desde algo tan sencillo como limpiarte las orejas o escoger que pastilla tomar para cualquier dolencia.

No comments yet.

Leave a Comment