Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay,1 de los 20 mejores destinos para NationalGeographic

Para National Geographic Uruguay es un “oasis de estabilidad” y sitúa al país los 20 mejores destinos del mundo.

Uruguay,1 de los 20 mejores destinos para NationalGeographic

La veterana organización National Geographic, referente de las ciencias naturales, la antropología y la arqueología, definió en su revista a Uruguay como un “oasis de estabilidad” y dijo que es uno de los 20 mejores destinos del mundo para visitar en 2016.

Punta del Este, los humedales que se extienden por la costa atlántica hasta Brasil, la histórica Colonia del Sacramento (oeste) -Patrimonio Mundial por su arquitectura- y Montevideo son algunos de los atractivos que marca la revista.

Precisamente de Montevideo, y parafraseando a la escritora Carolina De Robertis, destaca que se trata de “la más tranquila en América Latina”.

Además, recalca que Uruguay ha recibido especial atención gracias en parte a las formas “no convencionales” del expresidente José Mujica, que vive en una “casa destartalada” en un camino de tierra y “donó gran parte de su sueldo a la caridad”.

“La atención se merecía: segundo país más pequeño de América del Sur, empequeñecido por los gigantes Brasil y Argentina. Es un oasis de estabilidad”, añade la publicación.

También recomienda visitar el país entre octubre y noviembre (de mediados a finales de la primavera) y en marzo y abril (a principios y mediados de otoño) al haber menos turistas y temperaturas más suaves, mientras que recuerda que de diciembre a febrero es temporada alta, en pleno verano.

El subsecretario de Turismo, Benjamin Liberoff, explicó que la recomendación de National Geographic “es una distinción importante de un medio que tiene su influencia y peso en la realidad de promoción turística”.

“Lo que se subraya en eso es justamente lo que nosotros estamos intentando promover, que es la calidad de vida en el país”, añadió el jerarca en declaraciones recogidas por la página web de la Presidencia de la República.

Empezar el día tomando un mate y comprar productos de Manos del Uruguay -una organización sin fines de lucro que desde 1968 da trabajo a mujeres artesanas en zonas rurales del Uruguay- son otros de los consejos que National Geographic da a la hora de pisar territorio uruguayo.

Como dato curioso destaca que el himno nacional uruguayo es el más largo del mundo y que cantarlo todo seguido toma casi cinco minutos.

El resto de destinos recomendados por la publicación son Côte d’Or, en Francia; el estado brasileño de Río Grande del Norte; las islas Bermudas; el río Danubio; Bután; los jardines británicos de Lancelot Brown; la escocesa Glasgow; Groenlandia y el Parque nacional de los Volcanes de Hawai.

También la isla japonesa de Hokkaido; Nueva York; el delta del Okavango en Botsuana; Filipinas; el distrito de los lagos de Masuria, en Polonia; las islas Seychelles; la Bahía de Chesapeake, en el noreste de EE.UU.; el área metropolitana de San Diego-Tijuana, entre México y Estados Unidos; la canadiense Winnipeg y las Islas Georgias del Sur.

No comments yet.

Leave a Comment