Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay sube el precio de la carne

Uruguay sube el precio de la carne: $7 por kilo en cortes con hueso

Se aplicará a partir de este jueves. Si se mira a los últimos diez días la suba es de $ 10 por kilo; los cortes envasados al vacío aumentaron $ 15.

Uruguay sube el precio de la carne

A partir de este jueves habrá un nuevo aumento en el precio de la carne. “Subió todo: la carne con hueso y las cajas envasadas al vacío”, explicó a Subrayado Heber Falero de la Unión de Vendedores de Carne.

“Es la segunda suba que tenemos en lo que va del mes”, añadió. En los últimos días hubo un aumento de unos $ 3 por kilo que no trascendió y se suma a este que es del orden de $ 7 por kilo.

“En promedio, en los últimos diez días, hubo una suba de $ 10 por kilo en la carne con hueso y unos $ 15 para las cajas (la carne envasada), lo que hace que sea una suba importante que el público va a notar a partir de mañana”, señaló Falero.

Sobre los motivos del aumento, el representante de los carniceros señaló que a ellos no le dan explicaciones. “Somos tomadores de precios, nos enteramos en el mometno que hacemos el pedido” sostuvo aunque precisó que era algo predecible desde el momento que se dio la quita de la exoneración del IVA a las carnes blancas el mes pasado.

Uruguay sube el precio de la carne

“Eseremos que no haya más subas pero vienen los meses difíciles. Ni bien los frigorificos retomen la faena para exportar es posible que la carne vuelva a los precios que tenía el mes pasado”, concluyó.

Consideremos que ya venimos bastante vapuleados en la inflación regional en lo que respecta a los alimentos en general donde, otra vez estamos en los primeros lugares:

Uruguay sube el precio de la carne
Inflación mensual y anual en países de ALC para septiembre del 2014

El panorama mensual de Mayo 2015 según la FAO indica que el precio de la carne de res incidió de forma positiva en la inflación de 6 de los países monitoreados en la región.

Es así como en Nicaragua el precio de la carne de res sin hueso presentó un alza de 2,8%, en Guatemala la carne de res mostró una subida en su precio del 1,9%, en Honduras el bistec fresco o refrigerado subió un 1,8%, en Argentina el alza del precio de otras carnes rojas frescas fue de 1,6%, finalmente en Colombia la carne de res tuvo una variación de 1,4%. En tal caso, podríamos decir que a Uruguay le tocó aprox. el 5%! ($10 de aumento sobre un corte que salga $200) Otra vez primeros!!

Referencias:

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/47014/sube-el-precio-de-la-carne-10-por-kilo-en-cortes-con-hueso


http://www.fao.org/3/a-i4178s.pdf

http://www.fao.org/americas/recursos/precios/2015-05/es/

No comments yet.

Leave a Comment