Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz

Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz

Haberse ido al descanso ganando 1-0 era algo que pocos, muy pocos uruguayos esperaban. Tanto o más inesperado fue la postura que tuvo la Celeste para enfrentar a Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Lejos de meterse atrás, los celestes presionaron en campo rival y salieron al ataque cada vez que pudieron. Así, a los 2′ Abel Hernández tuvo la primera situación de gol con un cabezazo que tapó el arquero Vaca y a los 9′ la segunda con el mismo resultado, aunque en esta ocasión llegó el “Pelado” Cáceres para empujarla y anotar.

La virtud de Uruguay fue que no se metió atrás. Sí se refugió, cuidó sus líneas y reventó la pelota cuando tuvo que hacerlo, pero no renunció a atacar y tuvo un par de situaciones claras más (un tiro libre de Carlos sánchez y un cabezazo de Diego Godín) que el arquero boliviano, transformado en figura, sacó.

Fernando Muslera también tuvo trabajo, como una gran volada para sacar un tiro libre que se metía abajo, pero en general tuvo menos trabajo que su colega. Eso sí, tuvo suerte, porque un remate de Duk dio en el travesaño luego de un fuerte remate cruzado dentro del área. Pero en el fútbol no solo hay que jugar bien, sino también hay que ligar. Y en esos primeros 45 minutos Uruguay lo hizo.

Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz

SEGUNDO TIEMPO

Bolivia salió obligado a anotar en la segunda mitad, pero no se notó. Fue mucho menos incisivo que en el primer tiempo, mucho más errático (como si fuera el que sintió la altura) y en medio de su frustración abusó de los golpes.

Las amarillas empezaron a aparecer del lado local, mientras que Uruguay controlaba el trámite del partido. Cuando empezaron a flaquear las fuerzas, aparecieron los cambios en la Celeste. Y la cuestión no fue reforzar la defensa, sino el eslabón flojo. Por eso, Diego Rolan entró por Abel Hernández (cambio de delanteros jugando a 3.650 metros) y luego Nicolás Lodeiro por Carlos Sánchez.

La tranquilidad, sin embargo, la puso el capitán. Diego Godín aprovechó el último gran centro del “Pato” Sánchez, que le puso la pelota en la cabeza al zaguero para que aprovechara la mala salida del arquero Vaca y anotara el 2-0. ¿Partido liquidado? En La Paz y por más que faltaran 22 minutos, nunca, porque lo más difícil siempre es el tramo final.

Sin embarog, en esta ocasión Bolivia no pudo aprovechar su principal aliado. Primero que nada, porque solo con la altura no alcanza, sino que hay que jugar al menos un poco al fútbol y la selección verde no lo hizo, ya que presentó una jerarquía como para terminar último en esta Eliminatoria y en segundo término porque quedó con un jugador menos a los 70′. Tanto golpe, terminó con Torrico afuera.

Uruguay empezó el camino a Rusia 2018 de la mejor manera. Con un triunfo histórico en La Paz, el primero en la historia, y eso que no tuvo a Luis Suárez ni Edinson Cavani.

Uruguay le ganó 2-0 a Bolivia en la altura de La Paz

No comments yet.

Leave a Comment