Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay En 180 días el nuevo gobierno cumplió con el 10.6 %

Al cumplirse los primeros 180 días de trabajo, el sitio web Del Dicho al Hecho analizó el avance del gobierno.

Uruguay En 180 días el nuevo gobierno cumplió con el 10.6 %

Un sitio web especializado en política señala, en base a criterios cuantitativos, que el gobierno cumplió con una de cada 10 (10.6%) de las 220 propuestas establecidas en las bases programáticas de octubre de 2014 y en el discurso inaugural del presidente Tabaré Vázquez.

En el 85% de las propuestas del oficialismo no hubo “ningún avance”, de acuerdo al estudio.

Al cumplirse hoy 180 días del inicio del gobierno, el sitio web Del dicho al hecho contrasta promesas con realidad utilizando el mismo método que la organización estadounidense FactCheck.

Los resultados pueden verse a partir de hoy en esta dirección de internet:

http://gobiernonacional.deldichoalhecho.com.uy/

La politóloga Eliana Álvarez y Román Sugo, estudiante avanzado de Ciencia Política, crearon en 2014 la ONG UyCheck.

Tablets para jubilados, 6% para la educación, Sistema de Cuidados y otros asuntos son considerados en el estudio, informa este martes La Diaria.

Uruguay En 180 días el nuevo gobierno cumplió con el 10.6 %

A la manera de FactCheck se califica las distintas propuestas de “verdadero” a ridículo”. En Uruguay se generó un equipo de 30 personas con la asistencia de la Fundación Ciudadano Inteligente de Chile y la ONG civil Data.

El trabajo tomó como base 220 propuestas verificables agrupadas en 26 temáticas. Cada medida es evaluada en cuanto a su porcentaje de avance. Por ejemplo si se trata de una ley, el puntaje mínimo corresponde a que no exista una iniciativa de la bancada oficialista o del Poder Ejectuvo.

Uruguay En 180 días el nuevo gobierno cumplió con el 10.6 %

El máximo es el 100%, y esto coincidirá con las normas ya promulgadas. En caso de tratarse de una obra se mide si hay una licitación abierta y qué tan avanzada está. Criterios similares se cumplen en el caso de decretos, resoluciones y programas.

La categoría con mejor desempeño del gobierno es Derechos Humanos con 36%. Destaca allí la formación del grupo por Verdad y Justicia. Quedan en el debe programas de educación en derechos humanos y la promesa de convertir centros de represión en museos.

Uruguay En 180 días el nuevo gobierno cumplió con el 10.6 %Isabel Wschebor, nueva directora de la Secretaría de DDHH para el pasado reciente.

Deportes es un ítem que muestra buena resolución, un 33%, a partir de la creación de la Secretaría de Deportes en la órbita de Presidencia, sacando esta área del Ministerio de Turismo.

Otro factor destacable del gobierno son las promesas sobre medios de comunicación (31,5%), en particular la regulación de la publicidad oficial. Resta, sin embargo, avances en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Son once las áreas que puntual en cero los avances: desarrollo, defensa, salud, trabajo, medioambiente, política exterior, diversidad sexual, drogas, innovación, vivienda y drogas.

No comments yet.

Leave a Comment