Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay dará 200 militares, avión, lanchas y perros a la ONU

Así lo confirmó el canciller Rodolfo Nin Novoa. Por otra parte se realizará una gira para profundizar lazos comerciales con Egipto.

Uruguay dará 200 militares, avión, lanchas y perros a la ONU

Tabaré Vázquez se reunió en Nueva York con Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, encuentro en el que analizaron las misiones de paz y el despliegue de Uruguay.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa explicó a Subrayado que Uruguay pondrá a disposición de Naciones Unidas “un batallón de unos 200 hombres”, “el avión hércules” y un “plantel de perros antiexplosivos que están siendo necesarios”.

Además se brindarán “lanchas rígidas de desplazamiento rápido, la escuela de formación de oficiales, unidades potabilizadoras de agua y protocolos para perseguir y castigar presuntas violaciones a Derechos Humanos”.

En el marco de su viaje a Estados Unidos, Vázquez también se reunió con el presidente de Egipto. Ambos dialogaron sobre la intensificación de los comercios y la visita de Vázquez a ese país.

“Estamos decididos a intensificar el comercio y el presidente nos pidió que organizáramos una misión Egipto para intensificar esos lazos”, dijo Nin.

No comments yet.

Leave a Comment