Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay aprobó uso de celulares como billeteras electrónicas

Qoollet permitirá pagar productos y servicios desde el teléfono móvil, con un mecanismo similar al de la tarjeta de débito.

Uruguay aprobó uso de celulares como billeteras electrónicas

El co-fundador de Qoollet, Andrés Levin.

Qoollet, la firma que promete transformar la forma de mover el dinero en Uruguay fue creada en 2013 por Andrés Levin y su socio Ignacio Valle. Los ingenieros de Software diseñaron una aplicación capaz de convertir el celular en una billetera electrónica.

“Hoy en día el celular es indispensable, nadie se lo olvida”, aseguró Levin, haciendo énfasis en la magnitud que tendrá la herramienta.

Debido a la ley de inclusión financiera la autorización de la aplicación por parte del Banco Central se retrasó más de lo pensado, aún así los fundadores trabajaron codo a codo con el BCU colaborando con todo lo vinculado a la tecnología desde 2013 a la fecha.

Finalmente en la tarde del viernes el BCU autorizó a Qoollet a funcionar como aplicación emisora de dinero electrónico y billetera electrónica y emitió un comunicado en el que reafirma esta decisión.

En 2015, la aplicación resultó ganadora de la primera edición en Uruguay del concurso Digital Bank, certamen que se dedica a conectar a los emprendedores del sector con las instituciones financieras.

¿Cómo funciona?

Para operar, Qoollet se asocia con comercios e instituciones bancarias que permiten al usuario pagar sus servicios desde una aplicación en su celular. Para garantizar la seguridad tiene un pin creado por el usuario que se debe digitar antes de cada transacción y la cuenta de Qoollet está ligada al número de teléfono móvil del usuario, que de cambiar de dispositivo automáticamente verá anulada su cuenta anterior.