Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay – 48% de los procesados es sin prision

El 47,6% de los procesamientos realizados este año fueron sin prisión

Entre enero y julio de 2015 fueron procesados 8014 personas por diversos delitos, uno de cada tres lo hicieron por hurto

Uruguay - 48% de los procesados es sin prision

De los 8014 procesamientos realizados por Jueces Penales durante los primeros siete meses del año, 3815 fueron sin prisión. Por lo tanto, al 31 de julio pasado, la Justicia procesó en promedio 38 personas por día.

Así lo indican los datos sobre los procesamientos ocurridos entre el 1° de enero y el 31 de julio de este año, actualizados por El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad en Uruguay del Ministerio del Interior.

Según el informe realizado por Interior, al 31,2% (una de cada tres personas procesadas) le tipificaron el delito de hurto, siendo los estupefacientes la segunda razón de procesamiento, que alcanzó el 10,2% de los delitos.

El informe concluye que el comportamiento delictivo nacional tiene un protagonismo masculino. En 2015, el 90,3% de los delitos fueron realizados por hombres, frente al 9,7% realizados por mujeres.

El grupo de edad que concentra mayor cantidad de procesamientos, tanto en hombres como en mujeres, es la de 18 a 22 años de edad. De la totalidad de procesamientos, 2222 fueron realizados a este grupo etario.

Uruguay - 48% de los procesados es sin prisionGIF

No comments yet.

Leave a Comment