Facebook Twitter RSS Reset

Uruguay – 4 Colombia – 0 en eliminatorias Futsal

Uruguay derrotó 4-0 a Colombia en Asunción y pasó a semifinales de las Eliminatorias Sudamericanas de futsal. El viernes a las 20:30 la celeste enfrentará a Brasil peleando su primera chance de clasificación mundialista.

Uruguay - 4 Colombia - 0 en eliminatorias Futsal

La parada era bravísima, Uruguay no le ganaba a Colombia desde hace varios años en distintos torneos internacionales. Esta vez parecía un deja vú, de nuevo el choque entre ambos era decisivo para el futuro de uno y otro, pero además el empate le servía a la selección cafetera.

Uruguay tenía que desplegar un partido perfecto en defensa los cuarenta minutos y en caso de ir ganando, como sucedió, doblegar esfuerzo para resistir ante el arquero jugador, algo que los colombianos comenzaron a utilizar cuando aún faltaban 13 minutos de juego.

Lo cierto es que los dirigidos por Diego D’Alessandro tuvieron la concetración necesaria para defender en todo momento y también la audacia para atacar, algo que lo hizo de muy buena forma en los primeros veinte minutos, cuando Uruguay fue decididamente más.

Presionando en la salida rival, siendo intenso y haciendo circular el balón con mucho tino, el equipo celeste se fue arriba 1-0 al descanso, aunque bien pudo anotar alguno más. El tanto lo hizo Ignacio Salgués, que pivoteó notable y definió mejor cruzando un remate junto al palo.

Uruguay - 4 Colombia - 0 en eliminatorias Futsal

Al inicio del complemento Federico Fedele aumentó para Uruguay y dio tranquilidad, aunque allí Colombia redobló la apuesta. Sin errores atrás y con un Santana seguro en el arco, no pasó mayor susto el equipo celeste hasta los dos minutos de cierre, en donde Gabriel Palleiro y Federico Fedele con un tiro de media cancha concretaron el 4-0.

Uruguay - 4 Colombia - 0 en eliminatorias Futsal

Ahora vendrá Brasil en semifinales el viernes tras una nueva jornada de descanso. El partido será alas 20:30 en el Polideportivo Sol de América. Uruguay dio un paso importantísimo y sigue soñando con una de las tres plazas que clasifican a Colombia 2016.

No comments yet.

Leave a Comment