Facebook Twitter RSS Reset

URGENTE! Tierra del Fuego sin gas!

URGENTE! Tierra del Fuego sin gas!
Las productoras Total e Ysur tuvieron inconvenientes con los equipos de producción a causa del temporal y se inyectan varios millones de metros cúbicos de gas menos. La presión del gasoducto bajó considerablemente generando problemas en la generación de energía eléctrica en Ushuaia, mientras en Río Grande se compensa la generación con turbinas a diésel. Ya analizan medidas paliativas como suspender el alumbrado público esta noche y decretar asueto laboral para mañana en toda la provincia, mientras se demanda a la población racionalizar el consumo de gas y energía eléctrica.



 

Las inclemencias climáticas de la jornada con intensos temporales de nieve, generó complicaciones en las tareas de producción de Total, en inconvenientes en plataforma, que causó una merma de 9 millones de metros cúbicos menos de gas al gasoducto fueguino.

 

A esto se sumó que dos baterías de la firma YSUR presentaron fallas que no pueden ser reparadas a causa del fuerte viento, por lo que ha mermado el caudal de 2 millones 200 mil metros cúbicos que se inyectan a diario.

 

Mientras tanto solamente la productora ROCH inyecta gas con normalidad, y de no poder levantarse estos índices de producción ya se analizan medidas de restricción, habida cuenta que esto también afecta a la generación de energía eléctrica en toda la provincia, generándose ya apagones en la ciudad de Ushuaia.

 

La Dirección Provincial de Energía solicita a los usuarios que restrinjan al mínimo los consumos de energía eléctrica, con el objeto de poder garantizar la prestación del servicio, mientras que desde la Cooperativa Eléctrica Río Grande ya han puesto en funcionamiento la turbina TG3 a diésel, a fin de asistir la generación buscando utilizar una menor cantidad de gas.

 

Finalmente las autoridades ya prevén medidas restrictivas para las próximas horas, previéndose la posibilidad de suspender el alumbrado público para esta noche de domingo, y el dictado del asueto en la administración pública para este lunes a fin de garantizar un menor consumo de recursos, así como un parate en la industria que demanda de una alta provisión energética.

URGENTE! Tierra del Fuego sin gas!

URGENTE! Tierra del Fuego sin gas!

URGENTE! Tierra del Fuego sin gas!http://www.actualidadtdf.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=18878:tierra-del-fuego-al-borde-del-colapso-energ%C3%A9tico-por-baja-presi%C3%B3n-de-gas&Itemid=82

No comments yet.

Leave a Comment