Facebook Twitter RSS Reset

Untersberg: La Montaña de los NAZIS

Untersberg: La Montaña de los NAZIS

Untersberg nos acerca a un lado olvidado de la historia que pudo determinar el destino de la humanidad: el imperioso deseo de Hitler de conseguir artefactos de poder para ganar la Segunda Guerra Mundial.

Untersberg, es, por así decirlo, un triángulo de las Bermudas en tierra firme, un portal que, según nos cuentan las antiguas leyendas de la zona, es capaz de transportar a las personas a otros lugares sin que apenas se den cuenta.

¿Estar en los Alpes y de pronto situarse en pleno Egipto? Cuesta creer, sin duda, pero las desapariciones en este macizo rocoso son frecuentes. Y es tal el misterio albergado en este especie de espolón desafiante de los Alpes, que incluso el propio Hitler llegó a obsesionarse con Untersberg.

Este gran monte está ubicado en un macizo de los Alpes de Berchtesgaden, una prominente formación natural que se extiende en la frontera entre Berchtesgaden , Alemania y Salzburgo con una altura de 1.973 metros.

“La entrada a la Tierra”. Fue así como la llamó Adolf Hitler, quien, como ya podemos esperar, llegó a obsesionarse con ella. Conocía desde siempre toda la rumorología y leyenda albergada alrededor de esta montaña: desapariciones, personas que volvían al cabo de los años con la misma ropa y sin recordar nada de lo que les había ocurrido, cavernas profundas que no se conocía hasta donde llegaban.

Hitler pensaba que en su interior, se concentraban fuerzas ocultas que podían ayudarle a ganar la guerra. Tal era el interés que el führer sentía por Untersberg, que llegó a mandar que le construyeran una casa en la cima de la montaña de enfrente para poder observarla.