Facebook Twitter RSS Reset

Universidad Autónoma de México da cursos online gratuitos

Universidad Autónoma de México da cursos online gratuitosCon el propósito de superar cualquier barrera educacional, la Universidad Nacional Autónoma de México ha lanzado diversos cursos online completamente gratuitos y certificados, dirigidos a cualquier persona interesada en adquirir nuevos conocimientos.
Las personas que quieran participar podrán inscribirse en la plataforma de educación Coursera y seleccionar los cursos que quieran. Las clases son en español y el único requisito que se necesita es tener conexión a internet.
Los cursos que inauguran este programa online son “Cómo autoconstruir tu vivienda”, “Álgebra básica” y “Aprender”, los cuales inician el 7 de octubre y tienen como objetivo principal enseñar a los usuarios técnicas para reparar y mejorar una vivienda, superar problemas con las matemáticas y conocer varios métodos de aprendizaje.
En tanto, el 23 de octubre inician otros dos talleres llamados “¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?“ y “Las estaciones del año y el clima”, que buscan enseñar al participante todo sobre la química que lo rodea y los procesos que provocan las estaciones del año.
Continuando con el programa de cursos, el 30 de noviembre se inauguran dos talleres titulados “La solución del conflicto ético” e “Introducción a Java”, donde los participantes analizarán casos clínicos con conflictos éticos en el área médica y aprenderán a programar en Java.
Finalmente el 1 de diciembre se inician los cursos “Introducción a la programación estadística con R” y “Geometría analítica”, los cuales buscan que la persona inscrita aprenda a analizar y graficar datos de manera sencilla; y a utilizar el sistema de coordenadas rectangulares para representar ecuaciones de manera geométrica.
Asimismo hay varios cursos que aún no tienen fecha de inicio, pero los interesados pueden inscribirse de igual manera. Estos talleres son; “Robótica”, “Sistemas embebidos: Aplicaciones con Arduino”, “Pensamiento científico”, “Pensamiento sistémico”, “Control automático: la tecnología invisible”, “Finanzas personales”.

No comments yet.

Leave a Comment