Facebook Twitter RSS Reset

Unas acuarelas pintadas por Hitler

Subastadas por 400.000 euros unas acuarelas pintadas por Hitler

Unas acuarelas pintadas por Hitler


Una de las obras subastadas. / Daniel Karmann

Se trata de catorce obras realizadas entre 1904 y 1922 y por las que un comprador chino llegó a pagar hasta 100.000 euros la más cara.

Unas acuarelas pintadas por Hitler

Una subasta celebrada por la casa alemana Weidler ha logrado recaudar cerca de 400.000 euros por catorce acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler entre 1904 y 1922.

Unas acuarelas pintadas por Hitler

La obra más cara se ha subastado por 100.000 euros, que llegó a pagar un compador chino. La casa de subastas ha confirmado que se trata de una acuarela que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera.

Unas acuarelas pintadas por Hitler

Pintura del castillo de Neuschwanstein, firmada por Adolf Hitler.

El precio más alto corresponde a un cuadro que representa al castillo de Luis II de Baviera, Neuschwanstein, una de las mayores atracciones turísticas del sur del país

Unas acuarelas pintadas por Hitler

La casa de subastas no ha revelado la identidad de sus clientes, aunque ha explicado que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania. “Están interesados en el arte de alto valor en general”, ha explicado Katrin Weidler, uno de las responsables de la firma Weidler.

Unas acuarelas pintadas por Hitler

Entre las obras, todas ellas firmadas ‘A. Hitler’, había motivos florales, vistas de Praga y Viena o el retrato de una niña, y todas ellas han encontrado comprador.

Un artista mediocre

Unas acuarelas pintadas por Hitler

En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. Siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas. Años después, se convirtió en el líder del partido nazi, con el que fue elegido canciller de Alemania en 1933.

Unas acuarelas pintadas por Hitler

Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del genocida. Alemania permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido.



Fuente:


http://www.elcomercio.es/culturas/201506/21/subastadas-euros-unas-acuarelas-20150621224854-rc.html

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment