Facebook Twitter RSS Reset

Una sanción a gusto de Orion y Boca: reaparece ante River

Una sanción a gusto de Orion y Boca: reaparece ante River

Una sanción a gusto de Orion y Boca: reaparece ante River

El Tribunal dará a conocer la sanción para el arquero de Boca. Serán entre cuatro y seis fechas. Si le dan cinco ó más, se perderá el Superclásico.

La sucesión de feriados alimentó el morbo y dio lugar a miles de especulaciones. Opinaron jugadores, dirigentes y técnicos, y el tema llegó hasta los canales de noticias. Diez días después de que Agustín Orion fuera expulsado contra San Martín de San Juan y le provocara una fractura de tibia y peroné al uruguayo Carlos Bueno, la AFA determinará hoy cuántas fechas de suspensión le dará al arquero. Si lo paran cinco partidos o más, no podrá estar en el Súper de la undécima jornada en el Monumental.

Si bien existen diversas posturas dentro del Tribunal de Disciplina, es un hecho que el castigo para el 1 oscilará entre las cuatro y las seis fechas. Si se aplicara el Artículo 201 del Reglamento de Transgresiones y Penas, Orion se perderá entre dos y 12 encuentros por acción violenta y falta intencional contra un adversario. En cualquier caso, se le agregará una fecha por reincidencia, ya que fue echado dos veces por roja directa en un plazo menor a los 90 días (la otra fue un mes antes, frente a Temperley, por un encontronazo con Juan Ignacio Dinenno, que simuló un cabezazo). En cambio, si el Tribunal se aferra al Artículo 199 (lesionar a un rival e imposibilitarle jugar por tiempo indeterminado), el ex San Lorenzo recibirá cinco fechas de sanción más otra por reincidencia, y no llegaría a cumplirlas antes del clásico. No se cuentan, lógicamente, los partidos por Copa Libertadores.

Aunque el informe de Lousteau es claro (y severo), el árbitro deberá presentarse esta tarde en Viamonte 1366 a ampliar su testimonio y alrededor de las 20 se conocerá la pena final para el portero. Ante Estudiantes, Orion no pudo atajar por estar suspendido provisoriamente y ya sabe que se perderá los juegos ante Huracán y Chicago. Ahora, espera no ligar una súper sanción.

No comments yet.

Leave a Comment