Facebook Twitter RSS Reset

Una parte de Taringa que no conocía.

La verdad es que es una idea genial, Taringa, lejos la mejor plataforma social.

Estuve varios años con facebook y twitter y realmente los mandé al carajo cuando me dí cuenta de la verdadera bosta que son. Me dí cuenta de las amistades que se han peleado “de por vida” porque alguien “bloqueó” a otro, o por idioteces similares (cuestiones que se dan todo el tiempo en Taringa así como también hay lugar para la buena onda).

Taringa tiene algo único y es que podés postear sin tener la necesidad de ver si tus “amistades” le dan like o no, para evitar caer en la depresión más profunda.

También es notable ver la enorme diferencia que existe entre el usuario de las otras redes sociales respecto de Taringa. En Taringa, por lo general hay gamers, gente de todos los oficios habidos y por haber, estudiantes copados que pueden hacer un post que plantee cosas como “desafío: Enigma que sólo un 5% es capaz de responder correctamente” (que en facebook y mucho menos en twitter, le darían cero bola ya que por lo general hay que le saca fotos a lo que están por comer y esperan a que les empiecen a llover los likes…WTF?).

Pero éstos videos que voy a linkear (y que deben haber linkeado mil veces en otros momentos) me han llamado poderosamente la atención porque creo que se expone muy bien una idea nacional que terminó teniendo un éxito increíble.

Doy por descontado que muchos taringueros deben haber posteado cosas como “por ahora van al juicio oral…¿y el juicio anal para cuando?” pero bueno, es taringa, ¿no?. Sin el forobardo se perdería toda esencia (y ante ésto de la esencia de taringa muchos dirán que se perdió junto con la prohibición de bajar software, archivos varios, etcétera, como si eso fuera la única forma de “inteligencia colectiva”.

En un par de post anteriores hablé de lo que me parece que es la inteligencia colectiva taringuera y de como creo que está más vital que nunca.

Bueno dejo el parloteo y cuelgo los videos que me motivaron a escribir el post.