Facebook Twitter RSS Reset

Una obra de arte surgida del despecho


Muchas veces pasamos por lugares icónicos o que tienen alguna historia escondida sin darnos cuenta de eso. Este es el caso del Edificio Kavanagh

Una obra de arte surgida del despecho

Corina Kavanagh estaba de novia con un miembro de la familia Anchorena. Como los Kavanagh tenían dinero, pero no eran patricios la madre de su novio (Mercedes Castellanos de Anchorena) se opuso a esa relación.

Los Anchorena vivían en el Palacio San Martín que ahora es sede de la Cancillería.

Una obra de arte surgida del despecho

Un tiempo antes del problema con Corina, Mercedes Castellanos había mandado a construir la Basílica del Santísimo Sacramento. Fue concebida como templo familiar y allí planeaba que descansaran los restos mortales de los integrantes de la familia Anchorena.

Una obra de arte surgida del despecho

Luego de la separación, Corina compró el terreno en el que está el edificio Kavanagh, dicen que su ex suegra quería comprar ese predio y construir un templo que fuese una extensión de su residencia.

La idea de Corina fue interrumpir ese plan de Mercedes Castellanos y hacer un edificio que impidiera que la Basílica fuese vista desde el Palacio San Martín. De hecho, para llegar a la Basílica uno tiene que pasar por un pasaje al lado del edificio, que se llama Corina Kavanagh.

Una obra de arte surgida del despecho

El despecho de Corina terminó fraguándose en uno de los ejemplos icónicos de la arquitectura moderna latinoamericana. Siendo el edificio más alto de su época en latinoamérica y el primero en tener aire acondicionado central.

No comments yet.

Leave a Comment