Facebook Twitter RSS Reset

¿Una nueva “cámara de los secretos”?

¿Una nueva

¿Una nueva

Hazte a un lado, Harry…Hay muy posiblemente una nueva “cámara de los secretos” en la ciudad, y en la legendaria tumba del niño rey egipcio Tutankamón. El egiptólogo y arqueólogo Británico Nicholas Reeves recientemente ha presentado una teoría innovadora que afirma que el famoso lugar donde está la tumba (Descubierto por Howard Carter hace 93 años este mes de noviembre) no contiene uno, sino dos cámaras ocultas. Aún más interesante, piensa que la reina Nefertiti, cuya sepultura sigue siendo un misterio, está dentro de uno de ellos.

¿Una nueva

Reeves basa su teoría en los scans de alta resolución de las paredes de la tumba, y la historia.

De hecho, hace tres mil años, los intrusos descubren el sarcófago del faraón Horemheb.

Ellos irrumpieron a través de una pared falsa adornada con una escena pintada con decoraciones y características arquitectónicas similares a las de la tumba de Tutankamón.

¿Una nueva

Los detalles que aportan esta teoría de Reeves siguen sumándose.

Camara

Peter Hessler del National Geographic dice:

“La evidencia mas obvia es una linea tallada que cruza el techo de piedra de la cámara funeraria de Tutankamón.”

“Las líneas de este tipo se hacen cuando los trabajadores utilizan cincel para modelar el techo entre ángulo recto y la pared, y tal marca corre a lo largo de la antecámara”

“Pero así como la antesala se abre a la sala de sepultura”, Hessler añade, “esta línea recta cincelada continua a través del centro del techo. No hay ninguna razón lógica para que esté ahí, salvo que la cámara funeraria fue originalmente parte de un largo pasillo que se amplió posteriormente en una sección “.

tumba
¿Una nueva
¿Una nueva

Reeves también cree que la pintura en la cámara de Tut fue pobremente interpretada.

Según Reeves, la pintura no muestra a Tut recibiendo el ritual de la muerte, como se pensaba normalmente, sino que es Nefertiti.

Esto apoya su hipotesis de que la tumba de Tut fue originalmente planeada y construida para la poderosa Nefertiti, pero debido a que el joven rey murió inesperadamente primero, a la edad de 19, el fue enterrado ahí.

Del mismo modo, da mas fuerza a la teoria de que el artefacto mas famoso asociado con Tut (La mascara funeral de oro) estaba diseñada para la icónica reina. Además tiene agujeros para aros, o pendientes que los faraones hombres no usaban.

¿Una nueva
¿Una nueva

El arqueólogo planea utilizar el radar y la tecnología de imagen térmica para obtener una mejor comprensión de lo que está detrás de esas paredes este mes de noviembre, y los resultados deberían venir en forma rápida. El arqueólogo sospecha que una cámara sólo puede ser un área de almacenamiento, pero tiene todas las esperanzas de encontrar un sarcófago dentro de la otra.

Tutankamon

Quién podría ser encontrado momificado detrás de la pared norte de la tumba del rey Tut está abierto a la especulación, y de hecho a Reeves esa especulación lo ha metido en problemas con algunos miembros de la comunidad arqueológica. “Hablar de las puertas habría terminado el juego bien”, dijo el Dr. Aidan Dodson, un egiptólogo de la Universidad de Bristol, pero añadir a Nefertiti ya es especulativo, informó The Independent.

¿Una nueva
tumba

Sólo el tiempo y los equipos de imagen térmica serán capaces de llevar estas cámaras desde hipótesis a la historia, pero la posibilidad de encontrar un sarcófago es algo que Reeves (Y la industria turística de Egipto) hayan emocionante.

“Podríamos encontrarnos por primera vez en la historia reciente con la tumba intacta de un Faraón Egipcio en el valle de los reyes.” Solo la fortuna sabe que nos dirá.

¿Una nueva

No comments yet.

Leave a Comment