Facebook Twitter RSS Reset

¿Una mujer boliviana en Marte?

Zaskia Antelo, una de las personas preseleccionadas para participar en el proyecto Mars One, que busca establecer un asentamiento humano en Marte, ha contado en una entrevista a RT los motivos que la han inspirado para participar en la misión.

¿Una mujer boliviana en Marte?

Mars One es una organización sin fin de lucro que tiene el objetivo de establecer un asentamiento humano permanente en Marte. Se prevé que la misión comenzará en 2020, y la primera de las seis tripulaciones de cuatro personas empezaría su viaje al planeta rojo en 2026.

En la primera fase de selección de candidatos ya se han escogido cien personas de 202.586 solicitantes iniciales. La joven boliviana Zaskia Antelo ha sido una de los pocas afortunadas y ha contado en una entrevista a RT su experiencia como participante del proyecto.

RT: ¿Cómo decidió intentar participar en la misión Mars One? ¿Siempre ha tenido interés por la exploración del espacio o quizás fue un evento concreto o una persona que la inspiró para tomar esta decisión?

Z.A.: Me llamó la atención desde el primer momento que leí sobre el proyecto. Una amiga me mandó un link que hablaba sobre el mismo unos días antes de que abran las candidaturas. Me interesó y al entrar a la página oficial y leer sobre aquello, supe que tenía que aplicar.



La exploración del espacio siempre me pareció tan lejana, realmente nunca me imaginé que se quisiera iniciar tan pronto, pero siempre me fascinó la idea. Lo que me empujó a tomar esta decisión son las metas que me puse hace mucho tiempo. Poder devolverle a mi familia, a mi país, a la humanidad, al ambiente y por supuesto que a mí misma. No deberle nada a nadie, y aprovechar el hecho de estar viva y poder vivir experiencias que hagan de este viaje (la vida) algo valorable para todo lo que me rodea. Este proyecto me permitiría poder devolverle a todo aquello mencionado.

¿Una mujer boliviana en Marte?

No comments yet.

Leave a Comment