Facebook Twitter RSS Reset

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

El Turismo en Venezuela se ha limitado muchas veces a lugares de facil acceso, donde con un simple autobús puedes llegar sin problemas asi dejando atras el es espiritu de aventura, una mochila, una carpa y unas buenas botas son suficientes para disfrutar de tan maravilloras experiencias…

Aqui un recuento de algunos lugares la cual decidí segmentar en varios post

El primero seria los picos Humboldt y Bonpland:

De las mayores altitudes del país, el Pico Humboldt es el más ascendido por dos razones principales: 1. Tiene el glaciar más grande de Venezuela y 2. Por su fácil acceso. Tiene una altitud de 4942 metros sobre el nivel mar y es el segundo más alto del país después del Pico Bolívar con 4980 msnm. Junto con su hermano el Pico Bonpland conforman lo que se conoce como “La Corona”.

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

Ubicación

El Pico Humboldt está ubicado en la Cordillera de Los Andes, la cual es una cadena montañosa que se extiende por el occidente de Sudamérica casi paralela a la costa del pacífico recorriendo Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La cadena tiene 7.240 km de longitud, 241 km de ancho y un promedio de 3.660 m de altura, siendo la cordillera mas larga del planeta. La Cordillera de Los Andes al llegar a Venezuela se bifurca en dos ramales, una con dirección noreste: Cordillera de Mérida y la otra al norte: Cordillera de Perijá. En nuestro país se le considera como “Los Andes” solamente a la Cordillera de Mérida.

Época de Invierno y Verrano

Verano: Diciembre a Marzo.

Invierno: Abril a Noviembre.

PD: se recomienda utilizar en quipo de alta montaña

La Gran Sabana:

Ubicado en el extremo sureste de Venezuela en el Escudo Guayanés, en la jurisdicción de los municipios Piar, Sifontes y Gran Sabana del Estado Bolívar.

Fue creado el 12 de junio de 1962 con una superficie de 1.000.000 ha. ampliándose a 3.000.000 de ha. en 1975.

Es uno de los parque naturales más grandes del Planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes.

Abarca la totalidad de la cuenca oriental y superior del río Caroní. Fuente hídrica del mayor complejo hidroeléctrico de Venezuela, y las cuencas de los ríos Carrao, Kukenán, Yuruaní, Aponwao y Surukun.

El parque ocupa el sector nororiental del escudo Guayanés, que corresponde a un basamento precámbrico con rocas de entre 900 y 3.500 millones de años, sobre las cuales se encuentran las cuarcitas y los conglomerados silíceos de Roraima.

Las formas predominantes corresponden a una combinación de tepuyes, planicies y valles. Entre los tepuy se encuentran el Auyan-Tepuy (2.400 m), desde donde surge el Salto Ángel (Karepaku-pa merú) que con su caída de 979 m es el más alto del mundo; el de Roraima (2.800 m); el de Chimata (2.700 m); el de Kukenán (2.600 m) y otros 34 Tepuy más

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

La Casacada del Vino en Lara:

La cascada del Vino es una caída de agua con la peculiar característica que el río posee una matiz de color vinotinto producto de un compuesto orgánico, el ácido tánico derivado de las raíces de los árboles que rodean la quebrada a lo largo de su trayecto. La cascada se encuentra ubicado en el parque nacional Dinira, en los límites del municipio Morán del Estado Lara, dentro de la serranía de Barbacoa, un conjunto montañoso que es parte de la región más oriental de los Andes venezolanos.

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

Chuao Costa de Aragua :

Para ir a Chuao lo más recomendable es, por lo cercano, llegar hasta la población de Choroní y tomar una lancha en Puerto Colombia. El recorrido dura unos veinte minutos. En Puerto Colombia hay sitios seguros para estacionar los carros, incluso por varios días. Tome en cuenta que en Chuao no hay muelles, así como tampoco en Puerto Colombia. Por lo tanto, quizás tenga que mojarse hasta más arriba de las rodillas para embarcar y desembarcar.

Pero existe una via un poco mas lenta pero igual de espectacular adentrando en lugares geniales,Turmero-Chuao representa, al igual que otros caminos selváticos que llegan a la población de Chuao en Venezuela, una de sus principales alternativas de comunicación terrestre.

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

Yapascua, un paraíso escondido en el litoral carabobeño:

Si busca un lugar donde desconectarte de la cotidianidad, entonces no lo piense más y enrúmbese hasta esta ensenada que lo dejará abismado por tanta belleza natural y tranquilidad

Una Mochila y muchas ganas en Venezuela (parte 1)

No comments yet.

Leave a Comment