Facebook Twitter RSS Reset

Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10

NOTA: NO ES LA FORMA MÁS RÁPIDA NI COMPLETA, PERO ES UNA MANERA MUY INTERESANTE YA QUE NO HAY FORMA DE CAMBIAR TOTALMENTE EL ASPECTO DEL MENÚ INICIO.

Como sabrán, el menú inicio del Windows 10 es la interfaz metro del 8, en estilo de azulejos. Yo di el salto desde Windows 7 por lo que lo uso con frecuencia. Lo que me decepcionó fue la falta de una personalización completa. Sólo puedo elegir entre dos tamaños: pequeño y mediano, y sólo las aplicaciones de la tienda pueden alternar en otros tamaños más grandes. Las apps de la tienda sólo permiten poner azulejos a modo decoración sin utilidad, y los azulejos que podés anclar se ven horribles con los íconos de los programas y el color de énfasis de fondo. Para Windows 8 y 8.1 había un programita que se llamaba OblyTile que te dejaba hacer los azulejos como querías, pero habrá que esperar una versión compatible con el Inicio de Windows 10.

Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10
Mientras tanto, exploremos esta manera de personalizarlo:




Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10

Ese es mi menú inicio en Windows 10 Home. Mucho mejor que los azulejos por defecto. Click para verla completa.

Información técnica


  • Los azulejos del Inicio son nada más y nada menos que accesos directos anclados, como los del escritorio. ¿Tuviste en el Windows 7 íconos anclados al menú inicio? Bueno, esos azulejos son exactamente lo mismo.
  • El color de énfasis afecta a los azulejos estos, por lo que podemos elegir un color que nos guste y reemplazar los íconos de los accesos directos por íconos minimalistas que peguen con la interfaz metro.
  • LOS ICONOS DEBEN TENER FONDO TRANSPARENTE. TRATEN DE QUE EL DIBUJO NO TENGA CONTORNO, SINO EN EL AZULEJO SE VERÁ MÁS PEQUEÑO DE LO QUE DEBERÍA.
  • No podés arrastrar íconos desde la barra de tareas o el escritorio, así que tu acceso directo tiene que estar en ‘Todos los programas’.



Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10
Carpeta ‘Todos los programas’ en el explorador de Windows 10.

Conseguir el ícono

Podemos optar por elegir un ícono minimalista que pegue con la intefaz metro, entonces podemos elegir entre hacer un ícono o conseguir uno.

Podés descargar miles de íconos desde Icons Place, desde esa página podés cambiar el color y podés descargar casi todos los tamaños. Yo recomiendo 48×48 ya que los otros se pixelan al ajustarse al azulejo. Lo podrán comprobar en mis íconos de Steam, Firefox, Spotify y Deckadance 2.


Si querés hacer tus íconos, pues podés convertir cualquier archivo PNG a ICO (formato de los íconos en windows) en ConvertICO y iConvert Icons.


Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10
Thunderbird anclado a mi inicio. No se ve muy bien que digamos, además hay otros programas que tienen íconos horribles.

Cambiar color de énfasis

Eso lo podés hacer desde la parte Personalización de la configuración.

Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10

Cambiar el ícono de tu acceso directo.

Hice manualmente un ícono para mi Thunderbird como un campeón. Entonces lo guardo en algún lugar, voy a la carpeta del Inicio desde el Explorador y le cambio el ícono al acceso directo del Thunderbird.

Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10

Lo hacemos mediante el método tradicional: Click derecho sobre el acceso directo -> Propiedades -> Cambiar ícono -> Buscar el ícono donde lo guardaste -> Aplicar los cambios. Una vez hecho todo bien, arrastrá el acceso directo desde ‘Todos los programas’ a la pantalla si es que todavía no lo hiciste y mirá como queda:

Una manera de personalizar tu Inicio en Windows 10


¡ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO!¡PÁSENSE POR MIS OTROS POSTS!:

¿Tomorrowland? No, gracias: ¡Defqon.1!

El mejor show visual del mundo: QLIMAX.

El mejor festival del mundo viene a Chile

Info completa de Malware y Cibercrimen

No comments yet.

Leave a Comment