Facebook Twitter RSS Reset

Una forma de pensar que cambio mi vida

Buenos días hoy les quiero contar sobre una corriente filosófica que descubrí en la facultad de La plata.

Una forma de pensar que cambio mi vida

En una clase de Acústica música de la FBA de la UNLP un profesor sembró esta idea, el Solipsismo. El mismo basa su su pilar fundamental en cuestionarse todo lo que nos rodea. Es decir todo aquello que percibimos del mundo exterior puede verse alterado por nuestra capacidad en la que recibimos los sentidos.

Una forma de pensar que cambio mi vida

Uno se pone a pensar, al respecto y dice. “Bueno…Yo se que esto que estoy observando del mundo exterior es real”… Pero ¿Que certifica que sea real?. Una persona con Esquizofrenia ve cientos de alucinaciones las cuales considera real. ¿Que impide que lo que usted esta viviendo sea producto de una alucinación?

Una forma de pensar que cambio mi vida

¿No estaré dormido y soñando que estoy frente a una computadora escribiendo este articulo para ustedes?. ¿Quien o que me puede decir que estoy errado? ya que todo lo que veo puede ser producto de un sueño, en mi mente.

Algo a remarcar en los sueños, es que cuando despertamos de estos solo recordamos un pequeño porcentaje de los mismos. ¿Esto no podría ser un sueño de una larga vida y al despertar solo recuerde pequeñas partes? Ademas tengamos en cuenta que cuando tenemos uno, muchas veces poseemos vidas y habilidades totalmente ajenas a nuestra “vida real” tenemos otra familia, vivimos en otros lugares, y lo mas importante NO CUESTIONAMOS ese entorno, lo aceptamos, en el sueño nos parece normal, cotidiano, como si siempre lo hubiésemos hecho.

Es verdad que en algunos sueños desarrollamos conciencia del mismo, es decir que sabemos que estamos dormidos y lo que nos rodea es producto de nuestra mente. A esto se lo llama “Sueño Lucido” no muchas personas los tienen, y la mayoría de las veces la excitación de estar en este tipo de sueños hace que no podamos permanecer mucho tiempo en los mismos, siempre terminamos despertándonos.

Una forma de pensar que cambio mi vida

Pero volviendo al solipsismo, hasta el día de hoy surgió esa extraña duda en mi vida: ¿Que pasa si todo lo que me rodea es producto de mi mente? ¿Un sueño?. Nadie puede decirme que no lo es, ya que quien me lo diga también será parte de ese sueño producto de mi mente.

Una forma de pensar que cambio mi vida

No comments yet.

Leave a Comment