Facebook Twitter RSS Reset

Un testigo clave compromete a CFK por la obra pública

Un testigo clave compromete a CFK por la obra pública

Se trata de Martín Leonardo Cergneux un empleado jerárquico de Vialidad Nacional de la provincia de Santa Cruz.

Un testigo clave compromete a CFK por la obra pública



El programa de TN A Dos Voces accedió a la declaración de un testigo oculto que reveló parte de la trama de corrupción en parte de la gestión de CFK. Se trata de Martín Leonardo Cergneux un empleado jerárquico de Vialidad Nacional de la provincia de Santa Cruz.

“Las empresas del grupo Báez cobraban mucho más rápido que las demás”, sostuvo el testigo en su declaración. Relató los mecanismos que se usaron para que Báez siempre sea elegido en los concursos de selección de obra y detalló cómo se abonaban por adelantado los contratos beneficiando al socio del matrimonio Kirchner.

“Había graves inconsistencias, mucha obra certificada pero no ejecutada. Por tal razón yo me negué a firmar esos certificados. Me dejaron en la obra pero como inspector adjunto. Mi tarea entonces fue mirar pero no firmar”, declaró.

“Eran tantas las obras que se le asignaban al Grupo que era inviable que pudieran cumplir con todas. Por eso el retraso en su mayoría”, agregó.

Este empleado trabajó en Vialidad en dos períodos clave: primero entre 2005 y 2006, y luego fue a planta permanente hasta julio de 2008, años en los que se gestaron los primeros negociados. A partir de su testimonio la investigación judicial tuvo un importante avance y permitió conocer la trama técnica de los negociados.