Facebook Twitter RSS Reset

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco

Un terremoto de 4.0 hace temblar San Francisco

Un breve pero intenso terremoto ha golpeado esta mañana del lunes, hacia las 6:49 am, la zona de la Bahía de San Francisco.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento tuvo una fuerza de 4.0 y su centro estuvo en el norte de Piedmont, cerca de Berkeley. Inicialmente se había reportado que la magnitud del temblor había sido de 4.2 grados pero posteriormente se corrigió dicha información. La fuerza del terremoto se hizo notar de manera considerable en San Francisco.

El epicentro de este movimiento se registró a unas 13 millas (21 kilómetros) de la ciudad de San Francisco, en la falla de Hayward, a una profundidad de 3 millas (5 kilómetros).

Por ahora no se han reportado destrozos causados por la fuerza de los movimientos. Pero ante la probabilidad de que algunas vías del tren se hayan visto afectadas, la agencia de transporte de la bahía (Bay Area Rapid Transid, por sus siglas en inglés) está revisando las instalaciones. A lo largo de la mañana del lunes, se reportaron retrasos de aproximadamente 10 minutos.

La ciudad de San Francisco, a través de su cuenta en Twitter, ha proporcionado información sobre lo ocurrido y ha pedido a los ciudadanos que estén preparados.

No comments yet.

Leave a Comment