Facebook Twitter RSS Reset

Un puñado de nueces al día te alarga la vida

Según los científicos, un puñado de nueces al día te alarga la vida

Un puñado de nueces al día te alarga la vida

Una vez más, la ciencia se pone al servicio del placer. Antes fue el vino, el chocolate y el café, y ahora las nueces, almendras, castañas y todo tipo de frutos secos. Un reciente estudio científico concluyó que además de todos los beneficios nutricionales de los frutos secos, también pueden alargar la vida. ¿Cómo? Pues reduciendo el riesgo de muerte a causa de fallas respiratorias y cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Unos años más de vida en un puñado de nueces

Un puñado de nueces al día te alarga la vida

Consumir 10 gramos de frutos secos cada día reduce el riesgo de padecer afecciones respiratorias y cardiovasculares, entre otras, según los científicos de la Universidad de Maastricht. Un estudio longitudinal de diez años de duración concluyó que el riesgo de sufrir un paro cardiorespiratorio se reduce en un 23% gracias a la ingesta diaria de frutos secos.

La primera etapa del estudio se realizó en 1986, un grupo de participantes de entre 55 y 59 años respondió una encuesta sobre salud y estilo de vida y diez años después los científicos analizaron su tasa de mortalidad. La tasa de muerte de aquellos que habían declarado comer frutos secos regularmente era un 23% menor.

Pero los resultados no quedan solo allí. El riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas fue de un 45% menor entre aquellos que consumían frutos secos, y la de padecer diabetes un 30% menor. Según el Dr. Piet van den Brandt, líder de la investigación, las personas que, en promedio, consumían unos 15 gramos diarios de frutos secos mostraban una significativamente menor tasa de mortalidad durante el estudio. Los resultados de la investigación permiten concluir que tan solo 10 gramos diarios alcanzan para aumentar la esperanza de vida de una persona.

Un puñado de nueces al día te alarga la vida

No es del todo claro exactamente por qué, pero van den Brandt sugiere que el motivo es que los frutos secos, especialmente las nueces, contienen ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, varias vitaminas, fibra alimentaria, antioxidantes y otros compuestos químicos que podrían combatir las enfermedades cardiovasculares y respiratorias especialmente.

No comments yet.

Leave a Comment