Facebook Twitter RSS Reset

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

Para los K, un cabeza que roba vale más que un viejo que laburo toda su vida.



Críticas al Gobierno porque un preso cobrará más que un jubilado

TRAS EL ANUNCIO DE AUMENTO.El ombudsman de la Tercera Edad sostuvo el incremento está lejos de cubrir la canasta básica. Massa insistió con la propuesta de 82% móvil.

Luego que trascendiera que la presidenta Cristina Kirchner anunciaría un aumento para los jubilados, a días de las PASO, el debate en torno a lo que cobran los adultos mayores volvió a instalarse con fuertes críticas hacia el Gobierno.

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

Eugenio Semino, ombudsman de la Tercera Edad, aseguró que con la suba del salario mínimo los presos que trabajan pasarán a cobrar 46% más que un jubilado. “Se ha invisibilizado a nivel social este sector importante y dinámico en términos de la sociedad moderna”, sostuvo.

La referencia es al aumento que otorgó el Servicio Penitenciario Federal, que regirá a partir del primero de agosto, que volverá a tener otro incremento y llevará el salario a 6.060 pesos para los presos con fondos provenientes de la Anses. Mientras que la jubilación mínima actual es de 3.821,33 pesos.

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

En diálogo con el programa de Nelson Castro, por radio Continental, afirmó que “es muy difícil y muy olvidado en términos del sistema político institucional y de las campañas” el tema del haber mínimo, que “en todos los casos están muy por debajo de lo que es la canasta del jubilado”, de aproximamente 7.600 pesos.

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

Semino sostuvo que el aumento, sobre un universo de siete millones de personas, será de 15%, que rondará los 4.500 pesos y que -sin emabargo- “se está muy distante de cubrir la canasta básica y con lo que vaya a surgir de la ley de movilidad”.

Leé también: Cristina Kirchner anunciaría un aumento a jubilados a días de las PASO

Sergio Massa, precandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Argentina, también se refirió al reciente aumento que percibirán las personas privadas de la libertad y lo comparó con lo que cobran los jubilados.

“El Gobierno prefiere a los presos, nosotros a los jubilados. Por eso pusimos en marcha una propuesta con sustentabilidad jurídica y económica, que es poner en marcha a partir del 1 de enero el 82% móvil y también pagar todos los juicios pendientes de manera automática”, aseguró en declaraciones radiales.

La propuesta del líder del Frente Renovador respecto a otorgar el 82% a los jubilados recibió algunos cuestionamientos por parte del PRO.

Massa insistió en su propuesta y cuestionó la “falta de voluntad política”, para mejorar la situación de los jubilados. Al tiempo que respondió a las críticas desde el macrismo: “El equipo económico del PRO defiende el sistema de AFJP y dice que es irresponsable plantear el 82% móvil”, afirmó. Y concluyó: “Se equivocan y razonan con una cabeza de hace 20 años atrás, pero lo entiendo porque ellos son los mismos que les descontaron el 13% a los jubilados”.

Un preso cobra más que tu abuelo y el mío y el de todos.

No comments yet.

Leave a Comment