Facebook Twitter RSS Reset

Un premio millonario para Pareto por su medalla de oro

Juegos Olímpicos

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo anunció oficialmente que por cada medalla de oro que un atleta argentino gane en una disciplina individual, pagará 75.000 dólares, alrededor de 1.110.000 pesos. Todos los montos a entregarle a los deportistas y a los equipos nacionales que ganan preseas en Río de Janeiro, en esta nota.

Un premio millonario para Pareto por su medalla de oro

El atleta olímpico, ese que se levanta cada día para seguir un plan de entrenamiento y que compite para clasificarse a la máxima cita del deporte mundial, solamente persigue la gloria. Quiere saberse olímpico y medirse en la elite cada cuatro años para saber cómo se siente. Lo hace por pasión y con un sacrificio enorme, postergando metas familiares, reuniones sociales y hasta la maternidad, en el caso de las mujeres.

Claro que no viene mal una recompensa extra si el trabajo rindió sus frutos. Si los planetas se alinearon y en el momento justo, bajo una enorme presión, logra un resultado que lo posiciona en la vidriera mundial. 

La judoca Paula Pareto sabe ahora que por su medalla de oro en la categoria de 48 kilos, esa que se colgó el sábado en su cuello y que la hizo llorar mientras escuchaba el Himno sobre el podio, recibirá un premio de 75.000 dólares, alrededor de 1.113.000 pesos, de acuerdo a la última cotización del Banco Central.

No comments yet.

Leave a Comment