Facebook Twitter RSS Reset

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

En el año 1944, un muchacho joven en Estonia se dio cuenta de un conjunto peculiar de huellas cerca del lago Kurtna Matajaretv. Parecían orugas de tanque, que llevaban directamente al lago, pero no había ninguna pista de vuelta. Durante los dos próximos meses, también notó unas burbujas de aire que salían del lago como si algo se estuviera hundiendo lentamente.

El muchacho fue bastante curioso, pero no tenía los medios para investigar, por lo que intentó olvidarse simplemente. Casi 50 años más tarde, el chico (ahora un hombre adulto) relató lo que vio a un club histórico de guerra local llamado “Osting”. El club se quedó fascinado por la historia del anciano y en septiembre del año 2000, se dedicó a realizar una completa investigación sobre lo que había en el fondo del lago. Lo que encontraron fue absolutamente impresionante.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

Este el camino mencionado, que lleva al lago donde aquel niño vio las huellas de un tanque hace tantísimos años.Todo un equipo de personas se reunieron en torno al lago para tratar de averiguar lo que podría haber en el fondo.

Fuera lo que fuese, era enorme, muy pesado (pesaba toneladas) y se había hundido a una profundidad de unos siete metros (aproximadamente 23 pies).

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

El equipo tuvo que encargarse de llamar a una compañía de maquinaria pesada para poder colaborar a extraer lo que había en el lago. Aquí tenéis un primer vistazo de lo que puede ser. Supongo que no hace falta dar mucha información acerca de lo que se trata, ¿no?

Así como el niño sospechaba, se trataba efectivamente de un tanque militar, para ser exactos, de un tanque soviético modificado T3476A pero, ¿cómo pudo llegar un tanque al fondo de un lago?

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

El noroeste de Estonia fue uno de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, con alrededor de 100.000 víctimas y otras 300.000 heridas.

Durante el transcurso de esas batallas, el ejército alemán logró capturar este tanque soviético. Con el tiempo, los soldados alemanes se vieron obligados a retirarse de la zona del algo.

Los expertos creen que probablemente fue abandonado en el lago a propósito, posiblemente para evitar que acabase de nuevo en manos de su enemigo.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

El tanque, que pesaba unas 30 toneladas, tomó casi 6 horas para poder sacarlo completamente del lago. Los tanques como éste se conocen como “tanques trofeo”, que fueron capturados, utilizados por un tiempo y luego desechados. Durante las batallas del verano de 1944, el ejército alemán capturó este tanque del ejército soviético por esta razón está pintado con los colores alemanes en la parte exterior.

Eso significa que este luchó en realidad en ambos lados, soviético y alemán, en la II Guerra Mundial. ¡Agente doble!

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

El tanque se recuperó con 116 proyectiles todavía a bordo. Aún más sorprendente, todos los sistemas, excepto el motor, todavía estaban en condiciones de trabajo.

La gruesa capa de turba y el ambiente ácido del lago crearon un capullo protector alrededor del tanque, que lo protegió de la corrosión durante 56 años.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

Sorprendentemente, sin tener que reemplazar cualquier pieza de repuesto, el equipo logró poner en marcha el motor diesel. Una de las pocas cosas que habría que cambiar, eran los rodamientos de los rodillos de patinaje.

Después de casi dos años de trabajos de restauración, el tanque había llegado esencialmente a la etapa en que se podrían hacer viajes de prueba.

Desde que fue arrastrado del lago, la intención había sido la de mostrar el T-34 como una exhibición de trabajo en el museo de historia de la guerra del club que se fundó en el pueblo de Gorodenko.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

Una de las razones que ha retrasado la plena utilización del tanque fue que, bajo las leyes de Estonia, el grupo de recuperación se vio obligado a esperar cinco años para entrar en en plena posesión del tanque.

Este plazo expiró en octubre de 2006 y el club Otsing y el museo son ahora los propietarios legales completos del tanque.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago

La restauración y puesta apunto de las piezas y componentes del T-34 se han completado, y el vehículo se encuentra ahora en el taller del club en el parque tractor cerca de la localidad de Srigala (en el bosque a mitad de camino de entre Narva y Johvi), a la espera del re-ensamblaje final.

Este fue un tanque muy extraño, ya que luchó para ambos bandos, rusos y alemanes.

Fuente (ingles) y mas fotos: http://www.rense.com/general75/germ2.htm

A continuación os mostraremos los cinco tanques más importantes y asombrosos de la Segunda Guerra Mundial

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago
1. El Panzer IV

El Panzer IV fue en muchos sentidos el tanque más flexible de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado en la década de 1930, se pasó la mayor parte de la guerra luchando contra modelos de tanques mucho más modernos, como el T-34 y el M4 Sherman.

En esas circunstancias, se podría esperar que no pueda competir, pero en realidad el Panzer IV siguigó siendo un tanque de gran utilidad hasta el final de la guerra. Una marca de lo más competente, y las fábricas alemanas continuaron fabricando este tanque hasta que Alemania se rindió.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago
2. El KV-1

El KV-1 fue un tanque pesado de la guerra que dio a los alemanes un ataque absoluto. Al inicio de la Operación Barbarroja, el KV-1 fue una desagradable sorpresa para el alto mando alemán.

Por medio de los soviéticos, sólo pudieron utilizar 500 de estas máquinas contra cualquier cosas que los alemanes pudieran usar en su contra, y fue legendario, resultando en la detención de los ataques alemanes individuales. Continuaron demostrando que fueron capaces de aplastar casi cualquier cosa que los alemanes tenían, hasta 1943.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago
3. El Sherman

El Sherman fue el caballo de batalla de la Segunda Guerra Mundial para casi cada nación aliada menos para los soviéticos, e incluso se enviaron unos pocos a modo de “préstamos y arriendo”.

Eran fáciles de fabricar, fáciles de mantener y fáciles de operar. Producido en grandes cantidades, esta tanque era el vehículo ideal para proporcionar apoyo de infantería, tanto en campo abierto como ambientes urbanos, y demostró ser muy decisivo en las batallas contra los blindados alemanes en África en el año 42-43.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago
4. El Tiger

El Tiger es una elección fácil para esta lista. Este modelo era un bestia de gran alcance diseñada específicamente para hacer frente a la buena armadura que tenían los soviéticos en el frente oriental. Libra a libra, el Tiger era una bestia impía que podía acabar con cualquier tanque que se encontrara.

La creencia común era que hacían falta 10 Sherman para acabar con un Tiger. El fuego antiaéreo de 88mm podía acabar con tanques enemigos a mayores rangos con alta precisión y potencial de daño. Fue muy duro, con una armadura difícil de penetrar. La cosas se pusieron peor cuando el Tiger II salió al campo en el 44.

Un niño encontró un raro pasadizo que llevaba a un lago
5. T-34 (Soviético)

No había absolutamente nada que llamara la atención en este tanque, aparte de la gran cantidad de ellos que se produjeron. No fue el tanque más rápido, ni tenía las balas más grandes, ni era el más terrible de la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, sólo fue un tanque medio que a menudo se vio gravemente superado por sus oponentes, los tanques pesados.

Sin embargo, el T-34 fue el mejor vehículo de combate equilibrado. No era rápido, pero sí lo suficiente. No era el arma más grande, pero sí lo suficiente. Aunque no era tan pesado, era lo suficientemente pesado.

Resumen: Encontraron en el fondo de un lago un tanque Ruso que capturaron los Alemanes, lo lograron hacer funcionar y ahora es parte de un museo.

Anexo varios tanques historicos de la guerra.

No comments yet.

Leave a Comment