Facebook Twitter RSS Reset

un mexicano controlara las comunicaciones de la argentina

[size=18]David Martínez Guzmán rechaza hablar de sus planes, que en este momento implican concretar la compra de Telecom Argentina y Nextel, pero su competencia nos dice cómo se está moviendo. Su rostro no está incluido en nuestra lista de millonarios, pero siempre hace jugadas a su favor de muchos ceros que lo ponen bajo los reflectores. Sin embargo, es casi un fantasma en los medios, pues ni sus fotos ni sus declaraciones son algo común. Este es su más reciente movimiento[/size]

Un misterioso mexicano, del que poco se conoce públicamente incluso en su país natal, está a punto de controlar más de 70% del negocio de los medios, internet y telecomunicaciones de Argentina.

“Yo me dedico a hacer negocios, no a aparecer en revistas sobre celebridades”, responde David Martínez Guzmán a Forbes México cuando se le solicita una entrevista para conocer más de su vida, sus negocios y sus planes.

En 1987 usó 300,000 dólares para fundar Fintech Advisory, una empresa que se dedicó a comprar deuda de países en apuros y a rescatar compañías en problemas, como la vidriera Vitro y el conglomerado de productos químicos Cydsa. En este momento también opera Fintech Energy y Fintech Telecom, dos consorcios dueños de acciones de firmas argentinas.



Actualmente es propietario del 25% de las acciones de Genneia en Argentina, una proveedora y generadora de energía eléctrica que rescató durante la administración de Néstor Kirchner, y también es propietario del 40% de Cablevisión, el holding de televisión, datos y voz por cable de Grupo Clarín. Este grupo fue enemigo público y rival de los Kirchner durante la última década.

Su rostro no está incluido en la lista de los millonarios de México, pero siempre hace jugadas a su favor con operaciones financieras como lo fue la compra de deuda en Argentina —donde negoció con el gobierno de Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández Kirchner, lo que lo llevó a ser el “fondo buitre amigo”—, y en Brasil.

Su relación con el poder político argentino comenzó a partir de 1994, año en que adquirió bonos de deuda con vencimientos a 8 y 37 años por un valor de 834 millones de dólares. En 2005, Fintech fue uno de los impulsores más fuertes del canje de deuda, el cual fue propuesto por el gobierno de Néstor Kirchner. El empresario mexicano intercambió el resto de sus bonos cinco años más tarde.un mexicano controlara las comunicaciones de la argentina

No comments yet.

Leave a Comment