Facebook Twitter RSS Reset

Un gol que puede valer un título

Un gol que puede valer un título

Nacional campeón uruguayo

Un gol que puede valer un título

En alargue, el tricolor venció 3 a 2 a Peñarol y se consagró como el mejor de la temporada 2014/2015 en un encuentro dramático y con serios incidentes en las tribunas.

Primer tiempo:

Salvo la primera corrida de Jonathan Urretaviscaya cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, el resto del primer tiempo siempre tuvo predominio tricolor.

Nacional se hizo dueño de la pelota, abrió la cancha y ahogó a su rival. No lo dejó jugar. Inclinó la cancha sobre la Tribuna Colombes y siempre dio la sensación que el gol estaba al caer. Y así fue. A los 20 minutos, Carlos De Pena fue hasta el fondo, envió el centro al corazón del área para que Iván Alonso la baje y Sebastián Fernández solo tenga que empujarla.

Peñarol no reaccionó y la historia continuó de la misma manera. A los 31, una floja salida de Jonathan Sandoval dejó a Leandro Barcia de cara al arco. Diogo lo corrió y le cometió penal. Alonso tomó la responsabilidad y la mandó a guardar. Gol y 2 a 0.

Segundo tiempo:

Para el complemento, Pablo Bengoechea movió el tablero. Sacó a los laterales y le dio ingreso a Nahitan Nández y Gabriel Leyes.

El trámite continuaba de la misma manera, pero un tiro libre perfecto de Luis Aguiar le puso dramatismo al encuentro. El aurinegro, que no había generado una sola chance en todo el partido, se arrimaba en el tanteador en un abrir y cerrar de ojos.

Los minutos corrieron y el juego se hizo de ida y vuelta. Con más ganas que fútbol es cierto, pero la pelota fue de área a área constantemente.

Nacional tuvo las más claras, en los pies de Alonso, pero no pudo ampliar la diferencia. Peñarol no encontró los caminos y se le acababa el tiempo. El título se iba para La Blanqueada, pero en la última jugada “Urreta” cayó en el área y el árbitro cobró penal. Aguiar le rompió el arco a Munúa y llevó la definición al alargue.

Primer tiempo – alargue:

Los primeros quince se fueron con una sola llegada para Nacional. El aurinegro aguantó con un jugador menos.

Segundo tiempo – alargue:

Nacional se puso nuevamente en ventaja gracias a un cabezazo del “Colo” Romero. Peñarol se descontroló en busca del empate y quedó expuesto. Migliore bajó a Tabó en el área y le cometió penal. El partido se detuvo por incidentes en el Talud de la Ámsterdam entre los hinchas y la policía y el mismo demoró en ejecutarse. Migliore le contuvo el disparo a Recoba, pero el título de todas maneras se fue para La Blanqueada.

NACIONAL 3- 2 PEÑAROL

Estadio: Centenario

Árbitro: Javier Bentancor. Asisentes: Raúl Hartwig y Miguel Nievas

Nacional: Gustavo Munua; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (69′ Nicolàs Prieto); Leandro Barcia (77′ Cristian Tabó), Sebastián Fernández, Carlos De Pena (87′ Àlvaro Recoba); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

Peñarol: Pablo Migliore; Jonathan Sandoval (46′ Nahitan Nández), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo (46′ Gabriel Leyes); Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco (75′ Hernán Novick). DT: Pablo Bengoechea.

Goles: 20′ Sebastián Ferández (N), 32′ Iván Alonso (N), 68′ Luis Aguiar (P), 90′ Luis Aguiar (P), 108′ Santiago Romero (N).

Amarillas: 31′ Diogo (P), 58′ Gabriel Leyes (P), 63′ Diego Arismendi (N), 82′ Jonathan Urretaviscaya (P), 93′ Nahitan Nández (P), 112′ Pablo Migliore (P).

Rojas: 66′ Juan Manuel Olivera (P), 84′ Jorge Rodríguez (P).

No comments yet.

Leave a Comment