Facebook Twitter RSS Reset

Un gato candidato a Alcalde (mide+que Maximo K)

Indignados con los políticos, candidatean a un gato para acalde y lidera las encuestas

Un gato candidato a Alcalde (mide+que Maximo K)
Barsik es el preferido de los votantes en una ciudad de Siberia.

Un gato se convirtió en una verdadera tormenta política en Barnaul, donde dejó muy atrás a sus rivales en la primera encuesta no oficial de cara a las elecciones locales.

Barsik, de 18 meses, logró el 91 por ciento de las preferencias para la Alcaidía, lo que marca las claras el hartazgo de los ciudadanos con sus políticos.

“Los residentes dudan de la competencia y profesionalidad. Y tienen derecho a hacerlo”, analizó uno de los administradores de la página en la que se desarrolló la encuesta.

En tanto, el jubilado Yevgeny Kuznetsov explicó en que se basa la popularidad del gato: “La gente no sabe en quién puede confiar”.

Barnaul, una ciudad cerca del maciso de Altai, se vio sacudida en los últimos tiempo por una serie de casos de corrupción. De hecho, su último alcalde, Igor Savintsev, renunció en agosto tras denuncias en su contra por abuso poder.

Savintsev, que dirigía la ciudad desde 2010, está acusado por la venta de terrenos municipales a organizaciones vinculadas a su familia, con perjuicio para el erario público por 144.000 euros.

En tanto, su hijo Maxim huyó a Tailandia, mientras se espera su enjuiciamiento por fraude y malversación de fondos públicos.

Una comisión formada por el Ayuntamiento y el gobernador regional, Alexander Karlin, se reunirá en breve para nombrar un nuevo administrador de la ciudad.

Maximo K muy indignado, comenzo a trabajar en su campañña politica.

Un gato candidato a Alcalde (mide+que Maximo K) O no…

No comments yet.

Leave a Comment