Facebook Twitter RSS Reset

Un experto francés encontro un secreto detrás de la MonaLisa

Un experto francés encontro un secreto detrás de la MonaLisa
Es, sin dudas, una de las obras de arte más reconocidas de la historia y probablemente su popularidad se deba, al menos en parte, al manto de misterio que envuelve tanto a la Mona Lisa como a su autor, Leonardo da Vinci.

La tenue e intrigante sonrisa retratada por el pintor florentino ha hecho volar la imaginación de muchos y la verdadera identidad de la mujer que la esboza sigue sin salir a la luz. Con cada año que pasa, las teorías sobre esta obra maestra siguen apareciendo y ahora un experto francés asegura haber descubierto un nuevo secreto detrás de La Gioconda.

Una nueva cara

Un experto francés encontro un secreto detrás de la MonaLisa

Pascal Cotte es un experto en tecnologías de luz reflectante que comenzó a analizar la obra con este método en el año 2004. Más de una década después, asegura haber detectado la presencia de un viejo retrato detrás de la Gioconda.

La mujer retratada, cuya identidad también se desconoce, no luciría la icónica sonrisa de la Mona Lisa. De hecho, se encontraría sentada de perfil, sin mirar al artista.

La idea en sí no es tan disparatada, ya que no sería el primer caso de un artista que cambia un retrato ante el pedido de la persona que lo comisionó. Sin embargo, no todo el mundo artístico se ha adherido a la teoría de Cotte.

Escepticismo

Un experto francés encontro un secreto detrás de la MonaLisa

La mayoría de la comunidad artística ha tomado con cautela este anuncio. Sin ir muy lejos, el Louvre, el museo donde se encuentra la obra, ha optado por no comentar respecto a este descubrimiento que, de ser real, revolucionaría la forma en que vemos a una de sus pinturas más destacadas.

El problema radica en que la tecnología utilizada por Cotte requiere de una interpretación posterior para llegar a este tipo de afirmaciones y la mayoría de los expertos pide no saltar a conclusiones antes de que los resultados sean expuestos a una segunda opinión.

La Mona Lisa ha inspirado tantas historias que todo anuncio respecto a posibles descubrimientos con relación a ella tiende a causar bastante revuelo y esto es en parte lo que provoca escepticismo entre los expertos.

Pero, aún si se confirmara, este nuevo descubrimiento traería más preguntas que respuestas. La principal: ¿es la mujer del segundo retrato la misma de la sonrisa enigmática que todos conocemos? ¿Puede que hayamos estado enfocando el misterio de quién es la Mona Lisa de forma equivocada todo este tiempo? Todo esto está por verse…

No comments yet.

Leave a Comment