Facebook Twitter RSS Reset

Un concurso eligió a la vagina más linda del mundo

El mes pasado una compañía de juguetes sexuales lanzó un concurso mundial que fue catalogado como “repulsivo y sexista” para encontrar “la vagina más hermosa” para ser usada como molde para una línea de juguetes sexuales. Según reporta The Independent, sin embargo, señala que no existe la vagina perfecta, ya que la diversidad de formas y medidas es demasiado amplia.

Un concurso eligió a la vagina más linda del mundo

El mes pasado un creador de juguetes sexuales lanzó una competencia internacional para encontrar la “vagina más hermosa”, la que sería usada como molde para una nueva línea de juguetes. La campaña, sin embargo, fue catalogada como “repungnante y sexista” y la ciencia desacreditó que pudiese elegirse la vagina perfecta.

Según señala The Independent, si bien se trató de una “maniobra barata” de marketing que propagaba estándares irreales para las mujeres, aún surge la interrogante sobre qué es considerado una “vagina atractiva”.

La ganadora del concurso finalmente fue una mujer llamada Nell, de Escocia, quien señaló: “No creo tener una vagina especial. Sólo resultó ser la mejor foto de mi vagina”. (Mira las ganadoras acá)

En efecto, todas las finalistas se asemejaban a estándares del porno: pequeñas y depiladas. “Casi como una caricatura dibujada de una vagina. Pero, ¿existe realmente una concepción universal de belleza en cuanto a la vagina?”, se pregunta el medio inglés.

“Por su puesto que no. Y los investigadores que se abalanzaron sobre la gran cantidad de información que surgió del concurso lo confirman”, señalan. Un equipo estudió los 2.7 millones de votos y midió la longitud de los labios menores y mayores, evaluaron las capuchas de los clítoris y las rugosidades de las vaginas. Señalaron que un estudio del 2005 “determinó que la diversidad genital femenina está pobremente documentada. Nuestro estudio entrega evidencia extra y confirma que tal diversidad es amplia en cuanto al tamaño de los labios, protuberancias y rugosidad. También entrega evidencia de que las vulvas complejas y las simples tienen casi igual porcentaje de admiradores”.

No comments yet.

Leave a Comment