Facebook Twitter RSS Reset

Un buscador copado para comprar en China

La gran cantidad de sitios de Internet que se dedican a la venta online con envíos sin costo (free shipping) increíblemente puede volver dificil el hallazgo de ciertos productos. Para eso es que han nacido grandes buscadores de tiendas online, que facilitan la tarea indexando millones de artículos presentando rápida y facilmente la mayor cantidad de productos disponibles. FindDealsFor.me lidera el mercado de los buscadores de este tipo.

Desde un reloj antiguo pasando por vestidos de novia o baterías para coches, hasta dispositivos electrónicos de última generación, China exporta practicamente todo lo que se puede producir en la era industrial moderna. Su crecimiento económico y su desbocada productividad han hecho florecer una cantidad de tiendas online que colocan productos chinos en todo el mundo ofreciendolos sin costo de envío (free shipping).

Así, las ofertas más conocidas de este tipo de tiendas online se encuentran en Deal Extreme y Focal Price, aunque existen numerosas variantes de estas tiendas, como Panda Will, Kai Domain, Uxell, Deal Cool, Buy in Coins, New Frogg, Strawberry Net, que se suman a una verdadera legión de sitios que inundan el mercado con artículos de todo tipo.

El problema con ese tipo de variantes y disponibilidad no tiene que ver tanto con las ofertas en sí, sino con la dificultad de realizar comparativas entre precios para productos similares, para conseguir de esa manera la mejor compra de artículos específicos (aprovechando además que el precio del artículo de cara al público ya incluye el envío). Así es como frente a la ingente cantidad de oferentes, nacen sitios que se dedican exclusivamente a brindar un servicio preciso de búsqueda para todo tipo de necesidades.

Por lo pronto existen tres grandes buscadores que se imponen en el incipiente mercado de tiendas online sin costos de envío. Teniendo en cuenta que la economía china (y el modelo de free shipping o envíos sin cargo) sigue expandiéndose de manera contínua desde hace por lo menos una década, estos buscadores están posicionados en un lugar clave para centralizar los pedidos y facilitar a los usuarios el acceso a los productos.

China Prices, por ejemplo, es un sitio que aún está en su versión Beta y que cuenta con un extenso catálogo de tiendas online de China y otros países. Lamentablemente, aunque su servicio ofrece interesantes ofertas, el sitio no cuenta con versiones en idioma español o inglés (está solo en ruso), por lo que las compras desde este lado del mundo se complican bastante.

Otro buscador del estilo que compite en la franja del free shipping es China Price Finder, que dentro de los buscadores es el que hasta el momento ha indexado más sitios, aunque no todos ellos ofrecen servicio de free shipping. La evidente ventaja de China Price Finder sobre China Prices es que el primero está en inglés, el idioma más usado en Internet; sin embargo, auqnue cuenta con una gran cantidad de tiendas, su servicio de búsqueda es limitado por parámetros preestablecidos y la cantidad de productos indexados por tienda es bastante pobre.

En ese contexto de competencia de buscadores, quien parece llevarse todos los laureles es FindDealsFor.me.

Este buscador no sólo resulta simple y amigable, sino que además cuenta con ciertas ventajas sobre sus competidores: para empezar, está en inglés aunque ya está preparando versiones en español, portugués y ruso. FindDealsFor.me ha indexado cientos de miles de productos más que sus competidores en casi la misma cantidad de tiendas online.

A la vez, el sitio tiene rangos de búsqueda por precio, por nombre del artículo y por descripción del producto, servicios que los otros buscadores no brindan o lo hacen de manera limitada.

Otra de las variantes que hace aún más interesante y precisa la búsqueda de productos a través de FindDealsFor.me es que indexa el sistema de calificaciones de los usuarios. De este modo, las búsquedas también pueden realizarse teniendo en cuenta la calificación de los usuarios y por cantidad de reviews realizadas sobre determinados productos.

Teniendo en cuenta la relativa dificultad que encuentran los usuarios que no acostumbran a comprar en Internet, pero que desean hacerlo y no saben bien cómo, las herramientas que ofrece este buscador simplifican enormemente la tarea y otorga los beneficios adicionales de eliminar el costo de envío y facilitar la mayor cantidad de ofertas disponibles.

En Internet existen comunidades específicas que asisten a los usuarios para que den sus primeros pasos en la experiencia de comprar sin costo de envío a través de Internet. El mercado de los buscadores de tiendas online, en este contexto, crece a un ritmo desaforado y la carrera recién comienza.

No comments yet.

Leave a Comment