Facebook Twitter RSS Reset

Un anciano salva a los perros maltratados y crea un tren

Un anciano salva a los perros maltratados y crea un tren para que paseen

Un anciano salva a los perros maltratados y crea un tren

A los 80 años, Eugene Bostick es un hombre realizado: decidió dedicar sus años de jubilación a salvar y darles un momento divertido a perros que han sufrido maltrato y abandono.

Vive en Forth Worth, un pequeño pueblo de Texas. Primero utilizó su establo para rescatar a cuanto animal encontrara suelto.

Con la ayuda de algunos amigos les dio de comer, los llevó al veterinario, los bañó y esterilizó.

“La gente a veces pasa por aquí para abandonar a sus perros, dejándolos morir de hambre, por eso empezamos todo esto. Comenzamos por alimentar a los animales, llevarlos al veterinario para esterilizarlos y cuidarlos, y aquí seguimos. Hicimos del establo un lugar para que ellos vivieran”, cuenta el granjero al medio estadounidense ‘The Dodo’.

Y desde hace un tiempo se convenció que la forma de cerrar este círculo virtuoso era crear algo para que los animales se sintieran bien.

A partir de esa idea construyó un tren de nueve vagones impulsados por un tractor que se ha transformado en un atractivo del pueblo. Vienen turistas solo a sacarse fotos con el curioso elemento-.

“Cada vez que oyen como engancho los vagones al tractor los perros vienen corriendo y se suben a sus sitios. Los animales disfrutan de verdad con esto”, explica Bostick.