Facebook Twitter RSS Reset

Un alemán que no es neutral

Un alemán que no es neutral

Brahian Alemán es de los pocos uruguayos en Ecuador y esta tarde será un hincha celeste en el Estadio Atahualpa de Quito, cuando el equipo de Tabárez enfrente a la selección local.

Un alemán que no es neutral

“No, no… ¡voy a ir! Voy a ir a hacer fuerza ahí. Ya hablamos con Guillermo (Almada, el entrenador de Barcelona) para entrenar de mañana, así que me voy a la una y media de la tarde (a Quito, en avión) y vuelvo de madrugada”.

No, no, como dice Brahian Aleman, no se trata de un hincha uruguayo más de los que está en Ecuador y van a ir hoy al partido que “la Celeste” jugará contra la selección local por las Eliminatorias en el estadio Olímpico de la capital ecuatoriana.

El ex atacante de Defensor Sporting es jugador de Barcelona de Guayaquil desde comienzos del corriente año y, por tal motivo, conoce bien el fútbol ecuatoriano y, como consecuencia de eso, a su vez, también a la selección que será rival de Uruguay esta tarde.

“El ecuatoriano es un fútbol muy competitivo y, también, por eso mismo, difícil, acá se juega muy fuerte, son potentes, acá no podés tener mucho la pelota, todo es muy rápido; y eso es lo que se va a encontrar Uruguay: con jugadores muy potentes, muy fuertes, aunque yo creo que, si (Uruguay) juega como pienso que va a jugar, puede sacar un buen resultado”.

Aleman no fue un hincha celeste más de los que están en Ecuador, porque la selección entrenó en el estadio “Isidro Romero Carbo”, que es propiedad del Barcelona, precisamente, una circunstancia que favoreció la posibilidad de que el ex delantero violeta fuera a la práctica que la selección realizó en ese escenario el lunes pasado: “Vine a ver la práctica y de paso a estar junto a algunos ex compañeros que, por suerte, son algunos de los amigos que me dio el fútbol”, dijo Aleman, que antes del entrenamiento estuvo conversando con Martín Campaña y Brian Lozano.

El actual futbolista del Barcelona de Guayaquil está contento con su presente, pese a las grandes dificultades económicas e institucionales por las que atraviesa su club, y se manifiesta agradecido con el trato que le dispensan los ecuatorianos, sobre todo la hinchada de su cuadro; pero, no por eso, ni tampoco por la calidez que demostró al ir a abrazarse con antiguos ex compañeros a la práctica, se mostró diplomático acerca del partido de esta tarde. Fue igual que en la cancha: directo, penetrante.

“Ecuador está muy bien, ellos están muy confiados con lo que vienen haciendo, pero van a tener una baja muy importante, como la de (Antonio) Valencia, que es al que ellos apuestan mucho en el ataque, y por algo fue el que les dio el triunfo contra Argentina en Buenos Aires; pero si Uruguay está bien armado con dos líneas de cuatro, creo que es muy difícil que Ecuador pueda entrarle”.

Obvio, Aleman conoce la incidencia de la altura de Quito, a donde va a jugar muy seguido cuando Barcelona es visitante, porque la mayoría de los rivales de su equipo son de la capital ecuatoriana; y por eso, hasta conoce la cancha del estadio Olímpico en la que hoy jugarán los celestes, como la palma de su mano: “La cancha es esponjosa, es pesada, porque a ellos les sirve así, eso más la altura termina matando a los que van del llano; pero, te repito… si Uruguay está bien armado, es difícil que Ecuador pueda entrarle”.

Se siente bien en Guayaquil

“Tranquilo”, dice Brahian Aleman que se siente bien en el Barcelona de Guayaquil, y explica por qué: “Yo estoy bien, y muy contento: acá la gente me trata muy bien, así que estoy muy feliz de estar acá: Barcelona es un equipo grande de Ecuador, y de América. Es cierto, está pasando un momento difícil, pero estoy seguro que todo se va a solucionar con la nueva dirigencia que está trabajando para sacar al club adelante”.

El ex delantero violeta jugó 32 partidos, en todos fue titular, y en 2015 lleva convertidos 9 goles, la misma cantidad que anotó en los 19 encuentros en los que actuó en Arsenal de Sarandí, en la Argentina, durante el segundo semestre del año pasado.

Aleman se inició en Defensor Sporting, donde jugó en Primera División en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 del fútbol uruguayo; en 2012/2013,mientras tanto, militó en Unión de Santa Fe, donde en la primera temporada jugó 31 partidos y metió 2 goles, y en 2013/2014 actuó en 37, haciendo 6 tantos.

No comments yet.

Leave a Comment