Facebook Twitter RSS Reset

Ultimas Imagenes de Pluton y Su luna Caronte

Heladas montañas sobre Plutón y un nuevo punto de vista, de su luna más grande, Caronte , son algunos de los varios descubrimientos anunciados el miércoles por el equipo de New Horizons de la NASA, sólo un día después del primer sobrevuelo de Plutón de la nave espacial.

Ultimas Imagenes de Pluton y Su luna Caronte

“New Horizons es una verdadera misión de exploración que nos muestra por qué la investigación científica básica es tan importante”, dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “La misión ha tenido nueve años para construir expectativas sobre lo que íbamos a ver durante la máxima aproximación a Plutón y Caronte. Hoy en día, tenemos la primera toma de muestras del tesoro científico recogido durante esos momentos críticos, y puedo decirte que supera drásticamente las altas expectativas “.

Ultimas Imagenes de Pluton y Su luna Caronte
Caronte, Luna de Pluton

Nuevos detalles notables de la mayor luna de Plutón, Caronte se revelan en esta imagen de New Horizons ‘Long Range Reconocimiento Imager (LORRI), tomada a finales el 13 de julio 2015, desde una distancia de 289.000 millas (466.000 kilometros)

“Home Run!” Dijo Alan Stern, principal investigador de New Horizons en el Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI) en Boulder, Colorado. “New Horizons está regresando resultados sorprendentes ya. Los datos parecen absolutamente magnífico, y Plutón y Caronte son simplemente exorbitante “.