Facebook Twitter RSS Reset

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)

Wiley Post,  fue el primer piloto en  volar en solitario alrededor del mundo y  su gran amigo Will Rogers un famoso comediante, humorista y comentarista social que decidieron dar la vuelta  mundo juntos en avión. La fotografía (Will Rogers es el de sombrero y corbata, de pie sobre el ala) se tomó el 15 de agosto de 1935, poco antes de despegar de una laguna cerca de Point Barrow en Alaska. Durante el despegue posterior a la misma el hidroavión (Lockheed Explorer) se estrelló por un fallo del motor acabando con la vida de ambos.

Curiosidad: El aeropuerto de Barrow en Alaska, fue rebautizado después de la tragedia como Wiley Post – Will Rogers Memorial Airport.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

John and Jackie Knill

El 13 de enero de 2005 fueron encontrados los cuerpos sin vida de los canadienses John y Jackie Knill en una playa de Tailandia. Ellos fueron dos de las muchas víctimas del tsunami del 26 de diciembre 2004. Semanas más tarde, un hombre de Seattle (USA) haciendo las tareas de socorro encontró una cámara dañada, pero que mantenía la tarjeta de memoria en su interior. Después de descargar las imágenes descubrió las fotografías de los Knill disfrutando de sus vacaciones, y también una serie de imágenes de una enorme ola acercándose a la orilla. Con cada imagen se va mostrando la ola cada vez más cerca de la playa. La última imagen tomada antes de la ola golpeándoles (mostrada  arriba) fue realizada poco después de las 8.30 horas del 26 de diciembre.

Curiosidad: El hombre de Seattle que descubrió las imágenes reconoció a los Knills en una web de personas desaparecidas en el Tsunami  y se puso en contacto con sus dos hijos que vivían en Vancouver, Canadá. El se encargo personalmente de llevar estas últimas imágenes a su familia.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Albert Einstein (1879 – 1955)

La fotografía es la última foto conocida de Einstein, tomada en marzo de 1955. No existen muchos detalles sobre la misma, pero es probablemente que se trate de una foto tomada en su casa cerca de Princeton, Nueva Jersey. Un mes más tarde el 17 de abril de 1955, Einstein sufrió una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta, que había sido previamente diagnosticados y tratado. Einstein trato desde el hospital de preparar  un discurso para un programa de televisión  conmemorando el séptimo aniversario de la aparición del Estado de Israel. Lamentablemente no pudo  vivir lo suficiente para completarlo. Al día siguiente, Einstein murió a la edad de 76.

Curiosidad: se extrajo el cerebro de Einstein nada más morir  (sin el permiso de su familia) con la esperanza de que en el futuro la neurociencia pudiera descubrir el porqué de todo lo que hizo Einstein y su  inteligencia. Recientes estudios científicos han sugerido que las regiones que participan en el habla y el lenguaje son más pequeñas, mientras que las regiones que participan en el procesamiento numérico y espacial son más grandes en su cerebro.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Muchos consideran que el fotógrafo de las estrellas, George Barris tomó la última de las  imágenes de Marilyn Monroe. Sin embargo, es en realidad del Allan Grant, fotógrafo de la revista  Life. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa, seis imágenes que aparecieron en Life  incluyendo la de la foto.

Uun mes más tarde, el 5 de agosto de 1962, el LAPD recibió una llamada a las 4:25 AM del Dr. Hyman Engelberg, confirmando la muerte de  Monroe en su casa en Brentwood, Los Ángeles. La causa oficial de la muerte de Monroe fue  “intoxicación aguda con barbitúricos”, y también  “probable suicidio”. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de su muerte y en la verdadera fecha de cuando se encontró el cuerpo de Marilyn Monroe.  

Curiosidad: El reportaje de  la revista “Life” con la entrevista de Monroe fue de fecha 3 de agosto de 1962, sólo 2 días antes de su muerte.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Bill Biggart (1947-2001)

El reportero gráfico Biggart se encontraba cubriendo los acontecimientos del 11 de septiembre y  murio trágicamente con la caída de la segunda torre del World Trade Center. Cuatro días más tarde fue recuperado el cuerpo de  Biggart de entre los escombros junto con alguno de sus  efectos personales, incluyendo sus cámaras, que  fueron entregadas a su esposa. La viuda de Biggart poco después le dio la cámara a un buen amigo y compañero fotógrafo de su marido. Convencida de que las imágenes no habían sobrevivido a la catástrofe, su amigo consiguió rescatar la tarjeta flash de una de ellas en perfecto estado. La tarjeta contenía 150 imágenes entre las que se encuentra la  última foto (arriba) tomada a las  10:28:24. A las 10:30  cayó la segunda torre.

Curiosidad: Cuando  la mujer de Biggart recibió la llamada de teléfono de su marido  poco después de la caída de la primera torre, sus palabras fueron “no te preocupes, estaré en 20 minutos en el estudio, estoy bien. Me encuentro junto a los bomberos”. Fue la última vez que habló con ella. 20 minutos más tarde, la segunda torre se derrumbó acabando con su vida.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Lady Diana (1961 -1997)

Cuando se llevo a cabo la investigación de la muerte de Lady Diana se conoció la existencia de esta fotografía, como la última imagen tomada antes del accidente. La prensa compitió para ser los primeros en publicarla a pesar de que lo único que se muestra es parte de su cabello. Lamentable e irónicamente estas fotos  contribuyeron al accidente que terminó con su vida.

La foto muestra a las cuatro personas que salieron a toda  velocidad del hotell Ritz de París en torno a 12:20 horas del 31 de agosto de 1997. Henri Paul  conductor del hotel, a la derecha, el guardaespaldas de Dodi Fayed , Trevor Rees-Jones en el asiento del pasajero y en la parte trasera del coche la Princesa Diana (mirando hacia atrás en la persecución de  los paparazzi) con Dodi Fayed sentado junto a ella.

Segundos después de tomarse esta foto el Mercedes entró en el túnel de la Place de l’Alma a una  de velocidad de 105 km / h . El conductor perdió el control del coche chocando frontalmente con un de los pilares en el túnel. Dodi Fayed y Henri Paul murieron instantáneamente. Trevor Rees-Jones sufrió múltiples lesiones graves sobretodo en su cara. Diana resultó gravemente herida, y murió más tarde en el hospital dejando Rees-Jones como la única sobreviviente.

Curiosidad: Los periodistas continuaron tomando fotos después del accidente. Gravemente herido Diana consiguió decir “oh mi Dios”, y una vez apartados  los fotógrafos por los equipos de emergencia, sus últimas  palabras fueron, “dejarme en paz”.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Elvis Presley (1935 –1977)

La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a 12:28 a. m. La imagen hizó cuando llegaba a Graceland después de pasar  la noche fuera. Esa misma tarde Presley fue encontrado en el suelo de de su baño por su novia, Ginger Alden. Según el médico que llevó la  investigación de su muerte, Presley había “tropezado o se arrastró varios metros antes de morir”, después de ir al baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista.

Curiosidad: Elvis había visitado a su dentista el 15 de agosto para que le colocaran una corona temporal y es posible que tuviera un shock anafiláctico debido a la codeína que utilizó el dentista, que ayudado a su muerte porque había sufrido reacciones alérgicas a la droga anteriormente.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Adolf Hitler (1889 –1945)

Esta última imagen de Hitler se tomó aproximadamente dos días antes de su muerte, en la puerta del  búnker de Berlín, o lo que quedaba de ella tras los efectos de un bombardeo. Con Alemania en el final de la guerra, entre ruinas, después de seis años de guerra, y con la derrota inminente, Hitler decidió acabar con su propia vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y escribió su última voluntad y testamento. Al día siguiente por la tarde, el 30 de abril de 1945, Braun y Hitler decidieron poner fin a sus vidas. Más tarde el resto de las personas que se encontraba dentro del  bunker encontraron a Hitler muerto en un lado del sofá y a Eva también muerta en el otro extremo. Hitler se había suicidado con cianuro, y disparándose un tiro a la cabeza mientras que Eva se había envenenado con cianuro.

Curiosidad: Cuando Hitler le pidió a su médico que le recomendara un método fiable para suicidarse este le sugirió la combinación de una dosis de cianuro con un disparo en la cabeza.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Ana Frank (1929 – 1945)

Se cree que ésta es la última fotografía conocida de Ana Frank con su hermana Margot realizada en el primera mitad de 1942. Más tarde, en julio de ese mismo año su hermana Margot sería una de las primeras en recibir aviso de que iba a ser enviada a la Alemania nazi para ingresar en un campo de trabajo. Fue entonces cuando la familia de Ana trato de esconderse. Descubierta y detenidos en la mañana del 4 de agosto de 1944, se consideró que eran delincuentes y fueron enviados a trabajos forzados en Barracones. En marzo de 1945, una epidemia de tifus se propago por el campamento acabando con la vida de 17.000 presos. Primero murió Margot  y que pocos días después Ana Frank.

Curiosidad: En abril de 1945 pocas semanas después de la muerte de Ana Frank, el campo fue liberado por tropas británicas.

 

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

Abraham Lincoln (1809 –1865)

Existe cierta controversia en cuanto a que la fotografía sea la última imagen de Abraham Lincoln tomada antes de ser asesinado.  Fue hecha  por Henry J. Warren durante una sesión de fotos el 6 de marzo en el balcón de la Casa Blanca.

El 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra de teatro en el Teatro Ford. John Wilkes Booth, un conocido actor y  espía de la Confederación de Maryland, espero a que la obra llegara a su momento más divertido, con la esperanza de que el alboroto ocultara el ruido de los disparos. Cuando llego el momento le disparo a quemarropa.

Últimas fotografías de famosos tomadas antes de su muerte

No comments yet.

Leave a Comment