Facebook Twitter RSS Reset

Ultima hora¡ Wall Street ya usa blockchain pilar del bitcoin

Ultima hora¡ Wall Street ya usa blockchain pilar del bitcoin

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo aunque bitcoin no parece ser una moneda que agrade a las grandes empresas financieras sí lo hace la tecnología sobre la que se asienta. La cadena de bloques lleva tiempo siendo objeto de investigación por parte de estas entidades, y ahora comienzan a aparecer las primeras demostraciones de su capacidad.

Ha ocurrido nada menos que en el Nasdaq, donde se ha puesto en marcha una nueva plataforma de transacciones basadas en la cadena de bloques. El desarrollo, llamado Linq, ha sido utilizado por primera vez para que una startup llamda Chain haya enviado acciones a uno gr sus inversores.

La tecnología que proporciona la cadena de bloques permite simplificar todas las transacciones y acelerarlas de forma notable. En The Wall Street Journal indican como una transacción completa puede llvar minutos en lugar de días, algo que “puede eliminar los riesgos para las partes y liberar cantidades masivas de capital que están bloqueadas esperando a que las transacciones se completen”.

Los responsables de Chain afirmaban que todo el proceso se había realizado de la misma forma que con una transacción tradicional, pero el cambio permitía no solo completar todo el proceso en minutos, sino que además mantenía toda la información en Linq “en lugar de en una tabla Excel”. Se espera que este tipo de transacciones pronto sean más frecuentes: la cadena de bloques está preparando su particular revolución.

http://www.xataka.com/empresas-y-economia/wall-street-ya-puede-presumir-de-usar-el-blockchain-el-pilar-en-el-que-se-basa-bitcoin

El Blockchain Alianza Wall Street (WSBA) es un 501 (c) (6) asociación comercial sin fines de lucro creada para los profesionales de los mercados financieros, por los profesionales de los mercados financieros.

Monedas Digitales y el Blockchain representan un cambio radical en la forma en los mercados financieros, y todos los aspectos de la economía global, operar. De la misma manera que Internet nos dio una poderosa manera de compartir y acceder a información, de Digital y la tecnología blockchain ahora nos da una poderosa manera de compartir y el valor de acceso.

A medida que trabajamos para incorporar y adaptar estos poderosos avances en la tecnología en el mundo de “Finanzas 2.0”, que tiene un enfoque estratégico organizado ayudará a todos los participantes involucrados en el ecosistema Bitcoin.

El resultado a largo plazo será mercados más eficientes, más soluciones rentables para participación en el capital, la inversión y el comercio, y en última instancia, una mayor creación de valor y riqueza para todos los participantes en el mundo de las finanzas y el comercio.

www.wsba.co/

Primera transaccion del Plataforma Registros de Valores del Nasdaq-Based Blockchain

La mayoría de la gente piensa que es probable que pasar años antes de las tecnologías basadas en Bitcoin hacen incursiones significativas en la infraestructura financiera tradicional. Que bien puede ser, pero otro pequeño paso se dio justo antes de este año cierra, ya que la primera transacción de valores a procesar y se establecieron en el Nasdaq ‘s nueva plataforma basada en blockchain, llamado LINQ, se produjo el miércoles, dijo el operador de cambio.

LINQ fue construido a principios de este año, parte de las incursiones de Nasdaq en la exploración de la tecnología blockchain. Está diseñado como una plataforma para las empresas privadas para emitir deuda y valores. Esta primera operación consistió en la puesta en marcha de la cadena, que emitió la equidad a un inversionista de Estados Unidos a través de la plataforma. Los términos específicos no fueron revelados.

Nasdaq era parte de un consorcio que incluía Visa Inc. , Citi Ventures, y Capital One Financial Corp. , Que en septiembre invirtió $ 30 millones en la cadena.

La tecnología subyacente en el bitcoin moneda digital, popularmente llamado “el blockchain,” se ha convertido en una fuente de intenso interés en Wall Street. Si ofrece la promesa de tomar todo el proceso de creación, la emisión, y los activos comerciales de todo tipo y la digitalización de la misma. En lugar de un momento de liquidación de día, todo esto sucede en cuestión de minutos, un desarrollo que podría eliminar los riesgos de contraparte y liberar grandes cantidades de capital, que se ataron a la espera de las transacciones que se terminaron. Tecnología Blockchain podría recortar $ 20 mil millones en costos anuales fuera del sistema bancario mundial, un InnoVentures Santander informan a principios de este año estimado.

Ultima hora¡ Wall Street ya usa blockchain pilar del bitcoin

Todo esto, sin embargo, es en gran medida teórica. Hasta que el sistema se utiliza en el mundo real, y demuestra su valor y el valor, los bancos y las empresas financieras no van a simplemente mover todas sus operaciones sobre. Por eso importa esta primera prueba en vivo del sistema.

El participaciones emitidas por la cadena de LINQ no era diferente de participaciones emitidas a través de cualquier otro medio, consejero delegado de la cadena Adam Ludwin dijo MoneyBeat. Todos los mismos términos y el lenguaje están incrustados en la seguridad digitalizada, dijo, como lo sería para cualquier otra garantía. Los abogados de todas las partes involucradas, el inversor, la cadena y el Nasdaq, estaban involucrados y firmados en él. La diferencia es que la emisión de la equidad tomó minuto (la transacción en sí se instaló en segundos), en lugar de días. Tabla de capitalización de la cadena, el historial de una empresa de su propiedad, se encuentra ahora en LINQ, el Sr. Ludwin señaló.

“No tenemos una hoja de cálculo Excel gestionar nuestra mesa gorra,” dijo. “El acta oficial es ahora en la red blockchain del Nasdaq.”

La plataforma es en vivo, pero se extenderá lentamente. Nasdaq ya había registrado varias empresas privadas, como ChangeTip y PeerNova, además de la cadena.

Nasdaq no es el único que trabaja en esto. De hecho, “blockchain” es una palabra de moda caliente en estos días. Una startup de Nueva York llamado Symbiont anterior lanzó su plataforma “inteligentes Valores”, y Overstock.com Inc. puesto en marcha una plataforma de negociación, así. Varios otros están en las obras, incluyendo una ofrenda esperada de la compañía de intercambio ITbit, y hay cualquier cantidad de alianzas de los bancos de Wall Street, como el encabezado por R3 CEV y otro guiado por la Linux Foundation, que trabaja en la construcción de plataformas de comercio o el establecimiento normas para ellos.

Cadena de no es la primera transacción real para ser procesado y se establecieron en un sistema basado en blockchain. Symbiont ejecutó una emisión de deuda similar sobre su plataforma cuando se lanzó, y Patrick Byrne, el director ejecutivo de Overstock.com Inc., hizo lo mismo en su plataforma.

https://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&u=http://blogs.wsj.com/moneybeat/2015/12/30/nasdaqs-blockchain-based-securities-platform-records-first-transaction/&prev=search

No comments yet.

Leave a Comment